Publicidad

Los detalles que no sabíamos sobre la princesa Leonor y que hemos aprendido viendo su documental en Amazon Prime Video

Los detalles que no sabíamos sobre la princesa Leonor y que hemos aprendido viendo su documental en Amazon Prime Video
Sin comentarios

Apenas tiene 15 años pero ya se merece un documental. La princesa Leonor ha estado desde su nacimiento el 31 de octubre de 2005 en el punto de mira mediático y no es para menos.

Leonor, el futuro de la monarquía renovada es el nombre del documental que Amazon Prime Video estrenó por sorpresa y que ahonda en los entresijos de la princesa Leonor con ayuda de entrevistas y declaraciones de periodistas especializados que se intercalan con imágenes de archivo de la Casa Real.

Leonor El Futuro De La Monarquia Renovada Documental

Una joven reflexiva, sencilla, disciplinada, analítica, trabajadora y seria en los actos oficiales, que a pesar de sus 15 años ya tiene una gran responsabilidad y será la encargada de coger el relevo monárquico algún día.

Después de su primer acto oficial en 2018 como Princesa de Asturias, hemos podido ver que la joven ganaba protagonismo en numerosos actos, como en su primera lectura pública en un acto oficial, en sus primeros Premios Princesa de Asturias o en el homenaje a las víctimas de la Covid-19 donde avisa a su padre que no ha vuelto a ponerse la mascarilla después del discurso.

Pero además de repasar todos esos momentos, hemos descubierto algunas curiosidades sobre la princesa Leonor que no conocíamos.

Los detalles que no sabíamos sobre la Princesa de Asturias

Aunque se parece a sus padres, sobre todo a su padre, la princesa Leonor cuenta con un abrumador parecido físico con su abuela, Doña Sofía, algo que queda patente después de ver una foto de su juventud y en la que observamos un gran parecido.

Captura De Pantalla 2020 11 18 A Las 14 30 15

Leonor de Borbón y Ortiz no solo es una niña “modelo”, tal y como afirman los periodistas en el documental, también es una amante de la cocina y el chocolate. Es curiosa y le encanta el cine, la música y los animales, hasta tiene una perrita que se llama Sara, según apunta la periodista Pilar Rubines.

Se han hecho estudios grafológicos que afirman que no solo es reservada sino también detallista y responsable, y Nieves Herrero asegura que es una "princesa eco", preocupada desde pequeña por la ecología y el medio ambiente.

Con una educación cuidadísima, la princesa Leonor será reina de España y su formación tiene que estar a la altura. De hecho en el documental se afirma que su formación superará a la del rey Felipe VI, y durante todo este tiempo lleva siendo formada para ser reina.

Casa Real

Es la reina Letizia quien está encargándose de preparar con la joven princesa sus actos públicos, cuidando con ella tanto el protocolo como los discursos que pronuncia.

Ya sabíamos que la princesa Leonor y la infanta Sofía eran muy diferentes -la primera calmada y paciente y la segunda más inquieta-, el documental refleja una relación intensa aunque compleja, pero con mucha complicidad. Ambas forman “un equipo”, tal y como explica el documental, y tal como pudimos ver en su primera aparición durante el confinamiento.

Nos ha sorprendido saber que la relación con su familia materna es mucho más intensa y que incluso, según afirma el propio documental, es la madre de la reina Letizia, Paloma Rocasolano, quien se encarga de la princesa Leonor y la infanta Sofía cuando los reyes no están. De hecho hay quien afirma que la abuela de la princesa vive en Zarzuela con ellos. 

El documental repasa también la relación con los reyes eméritos, especialmente con Doña Sofía, con quien fue protagonista hace unos años de uno de los momentos más sonados de los últimos años cuando la princesa Leonor le apartó el brazo saliendo de la catedral de Palma en 2018.

Un documental que no indaga demasiado y que reclama de alguna manera que la imagen de la Princesa Leonor sea cada vez más pública para que podamos conocerla más. No solo a nivel profesional, en actos en los que cada vez podemos verla más a menudo, sino conocerla más como persona.

Fotos | GTres

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios