En qué consiste 'Drag Race', el concurso que llega a España con los Javis y Ana Locking que ya ha triunfado en todo el mundo

En qué consiste 'Drag Race', el concurso que llega a España con los Javis y Ana Locking que ya ha triunfado en todo el mundo
Sin comentarios

RuPaul: Reinas del drag es uno de los programas de televisión con más éxito en EEUU. Y fuera de allí también gracias a las plataformas de streaming como Netflix, que lo han convertido en un éxito internacional.

Se trata de un concurso en el que la celebrity RuPaul, una de las drag queen más conocidas del mundo, busca a la siguiente Superestrella Drag Estadounidense. El programa tiene en su haber veinte Premios Emmy, cinco de ellos para RuPaul que ya es el presentador de realities más galardonado en la historia de los Emmy, y numerosos premios de la televisión.

El reality va camino de su temporada número 13, y sigue siendo un must have dentro de los talent shows. Este formato se ha adaptado a numerosos países y ahora por fin llega a España. Se llamará Drag Race España y te contamos todo lo que sabemos de este nuevo programa de televisión que promete, y mucho.

Quién presentará Drag Race

La drag queen madrileña Supremme de Luxe será la encargada de presentar este concurso en España. Comenzó su carrera como transformista en 1997 cuando comenzó a actuar en salas de espectáculo de Madrid, y desde entonces no ha parado, convirtiéndose en una de las más reconocidas y respetadas del sector.

Ahora será la maestra de ceremonias de este conocido concurso que por fin tendrá su versión española.

 

Quién será el jurado de Drag Race España

Los Javis y la diseñadora Ana Locking serán los encargados de ejercer el papel de jurado en este concurso de fama internacional. Los creadores de Veneno, una de las series que más dio que hablar en 2020 vuelven a sumarse a un proyecto relacionado con el colectivo LGTBIQ+ que de nuevo formará parte de ATRESmedia.

Los Javis

Junto a ellos, la diseñadora Ana Locking completará el jurado. En Estados Unidos en la mesa de los jueces hemos visto a celebrities tan variadas que van de Lady Gaga a Alexandria Ocasio-Cortez, pero aún no sabemos quiénes serán los invitados estrella o si los habrá (aunque todo apunta a que sí).

 

Quiénes participan en Drag Race y en qué consistirá el concurso

Se ha hecho un casting en el que se han visto más de mil perfiles, pero solo entrarán al concurso algunas “reinas”, de las que aún no conocemos nombres y cantidad (los números están en torno a una docena). Al igual que en la versión original estadounidense en este talent show deberán mostrar sus habilidades en diferentes ámbitos como performances, desfiles de moda, diseño o improvisación.

La idea es que tenga el mismo formato que el original, que cuenta con cuatro pruebas: un mini desafío, un maxi desafío, la pasarela y el playback de la salvación.

Cuándo se estrena Drag Race y dónde se verá

Aunque la noticia de que el concurso de fama internacional se adaptaría a España llegó en noviembre, no ha sido hasta ahora que se han comenzado a conocer los detalles de la producción, y hemos podido saber que está previsto que tenga su estreno este mismo 2021, aunque aún no sabemos la fecha exacta.

El estreno será en ATRESPlayer PREMIUM, la plataforma de streaming de ATRESPlayer donde ya pudimos ver Veneno, aunque es posible que después se estrene en la televisión convencional en prime time, como otros concursos como Mask Singer que también adaptaba un formato estadounidense.

Maquillajes imposibles, taconazos, estilismos salvajes y poses que estamos deseando ver en este nuevo concurso.

Fotos | RuPaul: Reinas del drag, GTres

Temas
Inicio