Publicidad

¿Son las drags las nuevas reinas de los tutoriales de maquillaje?
Belleza

¿Son las drags las nuevas reinas de los tutoriales de maquillaje?

Publicidad

Publicidad

Uno de los conceptos que triunfa en Youtube es, dentro de los vídeo-blogs de belleza, el de los tutoriales de maquillaje. En ellos podemos encontrar cosas tan básicas como cómo aplicar correctamente una máscara de pestañas hasta verdaderas obras de arte utilizando el contouring.

Estos videoblogs triunfan en España y en el extranjero, y son muchas las youtubers con una buena calidad, tanto de contenidos como de edición de vídeo. Sin embargo, hoy os propongo echar un vistazo a un concepto diferente de videotutorial de maquillaje que, sin duda, os sorprenderá. El maquillaje juega en otra liga en el mundo de las drags.

Cambiando las formas del rostro

Miss-fame-contouring

Cierto es que los maquillajes de las drags son de todo menos discretos, más que nada porque es lo que les requiere su trabajo. Pero propongo que os fijéis en el perfecto trabajo con el maquillaje sobre los rasgos faciales, porque es simplemente impresionante.

No hablamos ya de suavizar ciertos rasgos, dar luz algunos o sombra a otros para disimular defectos y potenciar puntos fuertes. Hablamos de casi cambiar por completo las formas del rostro para pasar de unas duras facciones masculinas o una cara mucho más dulficicada a través del contouring.

Una de las drags más famosas en tema de maquillaje en Youtube es Miss Fame, nombre artístico de Kurtis Dam-Mikkelsen, drag queen, make-up artist, modelo y cantante. En su canal de Youtube podéis ver sus propias transformaciones, y también cómo maquilla a otros artistas.

En el siguiente vídeo-tutorial podéis ver a partir del minuto 5:30 cómo comienza con la base de maquillaje y el concealer y cómo los funde con la famosa esponja beauty blender. Tras esto comienza un trabajo brutal de contouring: afinar nariz (ojo al dato, porque da unos tips muy buenos), marcar pómulos, afinar mentón...

Evidentemente, no es cuestión de llevar la cantidad de maquillaje que utiliza Miss Fame, pero sí podemos tomar nota de las técnicas y de los productos que utiliza para implementarlos en nuestra rutina de maquillaje.

Los maestros del maquillaje

Un canal muy interesante es WOWpresents donde podéis encontrar un montón de transformaciones con maquillaje de James St. James. La idea es que en cada capítulo de este vídeo-blog hay una drag invitada que maquilla a James St. James y le da una personalidad propia. Para que os hagáis una idea, este es James St. James:

James-St-James

Y este es James St. James después de haber pasado por las manos de Ben DeLaCreme:

James-St-James

O de Alyssa Edwards:

James-St-James

En ocasiones especiales hace también maquillajes de fantasía para Halloween o Navidad, y también trae invitados especiales a maquillarle, relacionados con el mundo de la noche o del maquillaje en general.

Merece la pena ver el trabajo que realizan con las bases de maquillaje y el contouring para lograr afinar y hacer femeninos los rasgos de una cara tan redonda como la de James St. James.

Os dejo un par de vídeotutoriales de contouring donde podéis ver a las drags en acción:

¿Qué os parece cómo manejan las brochas?

Vídeos e imágenes | Miss Fame, WOWpresents, Fendi Laken, Vivienne Pinay
En Trendencias Belleza | Toma nota de los errores del contouring de estas famosas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir