Nueve planes para celebrar el Día de la Madre disfrutando de un rato juntas

Nueve planes para celebrar el Día de la Madre disfrutando de un rato juntas
Sin comentarios

Madre no hay más que una y detrás de cada una de ellas hay una historia de dedicación y cariño infinitos. Por eso, a cuatro días de su día especial, solo podemos pensar en pasar un ratito con la nuestra.

Después de que el año pasado no pudiéramos celebrarlo juntas, apetece planear algo para demostrarle lo agradecidas que estamos y lo mucho que la queremos. Algo alejado de la tradicional comida familiar, un caprichito para ambas.

Recopilamos nueve ideas diferentes para pasar un rato bonito juntas:

Un taller floral

Taller Ikebana

La floristería Savia Bruta (Travesía del Reloj, 4 Madrid) ofrece multitud de talleres de floristería diferente. El de Ikebana ha llamado nuestra atención. En él se aprenden las nociones básicas de esta forma de arte milenaria trabajando con flores de temporada para crear mini paisajes reales. También se aprende a utilizar el “kenzan” como técnica constructiva y a aplicarlo a diferentes diseños florales.

Precio: 65 euros.

Pintar ceramica

Pintaencopas 121074029 179213683836432 1135024987071819899 N 1

Pinta en Copas es un lugar tranquilo, en el barrio de Malasaña de Madrid, donde puedes pintar una pieza de cerámica (taza, plato, hucha, ensaladera, jarrón, figura, etc.) mientras te relajas tomando un café o un té.

Abre de martes a domingo (incluidos) por las mañanas de 11 a 2 y por las tardes de 5 a 10. La asistencia al local se hace con reserva previa y los grupos (mientras dure la pandemia) solo pueden ser de un máximo de 6 personas. Para reservar hay que llamar al 644209898 dentro del horario de apertura. Hay tres turnos para venir a pintar:

  • Turno 1, mañana: a las 11h
  • Turno 2, tarde: de 5 a 7:30h (aunque los martes, miércoles y jueves puede ser flexible, consúltanos)
  • Turno 3, tarde-noche: de 7:30h a 10h

Los precios oscilan entre 9 euros las piezas más pequeñas y 30 euros las más grandes, con una gran variedad de precios intermedios.

Una mañana de brunch

Brunch Dia De La Madre Vincci The Mint 1

El brunch de The Mint Roof (Gran Vía 10) en Vincci The Mint 4* está especialmente diseñado para el Día de la Madre y estará disponible los días 1, 2 y 3 de mayo. Cuenta con bebida, un bowl, una tosta, un caliente y un dulce. Y cuesta 29 euros por persona. También se puede complementar con un extra (precio no incluido en el brunch elegido): una copa o combinado, un cóctel o champán.

Un planazo para disfrutar al aire libre de unas magnificas vistas de la ciudad con un ambiente colorido y foodtruck.

Un masaje juntas

Sala Doble

Una opción para aquellas que agradezcan un poco de relax es una jornada de spa. El ritual del spa madrileño Six Harmonies (C/Salustiano Olozaga, 11 Planta Baja, Madrid) incluye tres en uno: sauna, masaje corporal y tratamiento facial personalizado. Y os lo podéis realizar en una de sus salas dobles. Además, hasta el ocho de mayo, por la compra de dos Rituales Six Harmonies regala dos exfoliaciones de 30 min de duración. Para acabar el plan, puedes compartir un rato con tu madre en su Lounge tomando una infusión Glow.

Precio: Una sesión 110min : 150 euros.

Una merienda 'cuqui'

Cristinaoriachef 179341681 316482659900790 7298853470729761020 N

La terraza del restaurante de Cristina Oria en Ortega y Gasset 29 es ideal para desayunar, comer y cenar, pero sobre todo nos encanta para merendar. Con una decoración preciosa y una vajilla de cuento (que también se puede comprar en su tienda), sirven los que son para mi los mejores sandwiches de Madrid, sus Bikini Tartufo y un foie mi cuit con cebolla caramelizada y lascas de parmesano para quitar el sentido. Además, tienen una selección de tartas buenísimas entre las que la tarta de limón con merengue italiano es la estrella.

La chef ofrece servicio de delivery por si te quieres montar la merienda en casa y también tiene a la venta unas cajas de regalo gourmet especiales para regalo.

Una cata de vinos

Ganzwinebar

En el barrio de las Letras hay un wine bar con una extensa carta de vinos que es todo un referente por su ambiente ecléctico y urbanita. Ganz Wine Bar (Calle de Almadén, 9 Madrid) es un espacio donde comer cocina de mercado y tomar un vino mientras se contemplan las obras de arte que cuelgan de sus paredes. Y su brunch de los fines de semana es famoso.

Entre su carta de vinos, destacan los vinos volcánicos de las Bodegas Quinta de Aves. Sus vinos blancos y rosado son veganos.

Una degustación de pizza para marcaros un 'cheat day' en toda regla

Bizzomadrid 140031842 1862938783855403 4644541207320199718 N

Si sois fans de la pizza, quizá disfrutéis de BIZZO! (Calle Andrés Mellado, 77), un espacio donde se pueden degustar pizzas innovadoras. Este restaurante ofrece 17 mezclas inesperadas divididas en Las Celebrities, Las Frescas, Las Canallas y Las Golosas.

Las más populares son la Margarita Canalla, la alternativa bizziosa a la Margarita de toda la vida: con un toque de queso de cabra y cherries picantes caramelizados; Olivia, con Pomodoro, mozzarella y espinacas frescas bañadas en queso cremoso y la pizza Salvatore, elaborada con base
de Pomodoro, mozzarella, rúcula, tomate semi-seco, burrata fresca y bañada con pesto verde casero.

Lo que más nos gusta de este local es que da la posibilidad de probar en una sola visita 10 pizzas diferentes. El Menú Bizzioso, disponible todos los días y en cualquier horario para consumir en local o delivery, incluye por 13,50€ 10 pizzas diferentes por mitades, 8 saladas y 2 dulces.

Una experiencia capilar de la mano de Miriam Quevedo en el Four Seasons Hotel Madrid

Unnamed 3

Miriam Quevedo, reconocida y pionera en el cuidado del cabello, ha creado en exclusiva para Four Seasons Hotel Madrid un exclusivo abanico de tratamientos capilares ideales para un día de “Madre e Hija” y es una ocasión perfecta para disfrutar del lujoso ambiente del hotel. Antes o después, podéis tomar algo en El Patio de Four Seasons Hotel Madrid. Un desayuno, un vermut a mediodía o un Afternoon Tea con creaciones de su chef repostero, Carles Codina.

Una tarde de cine viendo 'Una joven prometedora'

una joven prometedora

Por último, un planazo puede ser ir a ver 'Una chica prometedora', la película que tanto está dando que hablar ahora mismo. Ganadora de un Oscar y dos BAFTA, el debut de Emerald Fennell es un potente relato sobre el dolor y la venganza que consideramos una de las mejores películas del año. Arrebatadora, bella y con la capacidad de hacernos entrar al cine riendo y llorando cuando salimos de la sala.

Foto de portada | @chiaraferragni

Fotos | Cedidas por las marcas

Temas
Inicio