De niña pobre a icono mundial: un biopic y un documental contarán la increible historia de Céline Dion

De niña pobre a icono mundial: un biopic y un documental contarán la increible historia de Céline Dion
Sin comentarios

Los documentales sobre artistas de la industria de la música son un género en pleno auge. Britney Spears, Lady Gaga, Billie Eilish, Taylor Swift o incluso Amaia dentro de nuestra fronteras son algunas de las cantantes que ya tienen el suyo. Ahora se les suma una diva de los noventa como es Céline Dion, que tendrá, no uno sino dos largometrajes distintos.

El primero de ellos se titula Aline, The Voice of Love y es una película de ficción inspirada en la vida de Céline. Dirige e interpreta a Aline Dieu, álter ego fiel de Dion, la cineasta Valérie Lemercier, única francesa en un equipo canadiense por petición expresa de la cantante. Interpretada libremente, pero lo más cerca posible de la trayectoria de la intérprete de My Heart Will Go On, nos presenta un personaje abordado sin clichés.

La película cuenta la verdadera historia de una niña pobre que se convierte en icono mundial. La historia transcurre a lo largo de 45 años, desde el Canadá de los años cincuenta a la época de las giras mundiales, pasando por el periodo de los espectáculos Bigger than life, con la recreación del show de Las Vegas como colofón final. Aunque ya ha debutado en el Festival de Cine de Cannes (fuera de competición), no se estrenará para el público general hasta 2022.

El segundo proyecto tiene menos de biopic y más de documental al uso. Detrás se encuentra Sony Music Entertainment y se centrará en la carrera de más de 40 años de Céline Dion. Haciendo un repaso desde su triunfo en el Festival de Eurovisión en 1988, cuando era todavía desconocida, hasta sus 5 premios Grammy o el Óscar que se llevó por la mítica canción de Titanic.

En palabras de la propia Céline, su historia se contará en este formato de "la manera más honesta y sincera". Taylor Brodsky será la directora encargada de mostrar una parte que los fans no hayan visto hasta ahora de una cantante que ha vendido más de 250 millones de discos en el mundo. Su fecha de estreno está todavía por confirmar.

Fotos | Aline.

Temas
Inicio