Publicidad

Lola Índigo nos habla de su nuevo éxito 'Calle', cómo diseñó la ropa del videoclip, el baile de Tiktok y su experiencia en 'The Dancer'

Lola Índigo nos habla de su nuevo éxito 'Calle', cómo diseñó la ropa del videoclip, el baile de Tiktok y su experiencia en 'The Dancer'
Sin comentarios

La carrera de Lola Índigo va viento en popa. Con una lista de éxitos imparables a su espalda, la granadina acaba de sacar nuevo tema, 'Calle', cuyo baile de TikTok ya se ha viralizado y está on fire en lo que a proyectos se refiere ('The Dancer' en TVE y 'The Movement' en TikTok). Aprovechando la promo de 'Calle', charlamos con ella por teléfono para que nos ponga al día.

Estamos entusiasmadas con el rollazo que inspira en su último videoclip. Lo más nuevo de Mimi tiene una energía contagiable y nos morimos de la intriga por saber más. 'Calle' llevaba tiempo compuesta, pero Lola no veía el momento de lanzarlo. "Lo compuse cuando acabó la cuarentena y he tenido que buscar el momento de soltarlo". Según nos explica, las restricciones de la pandemia la echaban para atrás, pero dijo "las canciones son canciones y están para pasarlo bien".

Así llega con un ritmo pegadizo y un videoclip de lo más molón que inevitablemente nos hizo enamorarnos de su vestuario, que por lo que hemos podido cotillear diseñó ella misma.

He visto en tu Instagram que tú misma diseñaste los looks del videoclip, cuéntame un poco el proceso, la inspiración...

Me inspire en Ciara, Gwen Stefany... y todas las artistas de los 2000 que llevaban los pantalones anchotes. También en la yo con 15 años, en mi época EMO.

lola indigo calle

¿Quién te ayudó a materializarlos?

He trabajado con Abraham Martínez, un diseñador de Barcelona al que yo le paso los vocetos. El lo vio clarísimo.

Otro de los grandes de la música de nuestro país, C. Tangana, acaba de lanzar línea de ropa, ¿no será esto un indicio de lo que puede que llegue?

No, de momento con mi 'merchan' voy de lujo. Ahora mismo tengo muchas cosas en la cabeza. Estoy con 'The Dancer', 'Calle' y he iniciado 'The Movement' que es como mi sello para buscar nuevos talentos dentro del baile y, posiblemente, dentro del mundo de la música en un futuro.

 

Me chiflan las mechas rosas que llevas ahora, ¿las pretendes mantener o son solo parte del look creado para este tema?

Es un 'truki'. Hay algunas que son de quita y pon, y otras que son teñidas. La verdad es que quiero hacer lo que me da la gana con el pelo. Ponérmelas o quitármelas para una entrevista, un videoclip... Van un poco de la onda dentro de la estética del nuevo álbum y son muy yo. Siempre quise tener el pelo rosa.

¿Creas tú los bailes? Llevas varios viralizados en TIKTOK…

No. Yo creo el baile de TikTok y mi coreógrafo crea los difíciles, digamos. Esta es la primera vez que hemos hecho el fragmento de TikTok por separado y luego lo hemos incluido en el vídeo. Para los anteriores ha sido natural. El de 'Trendy' nos lo inventamos en la playa un día, no lo meditamos si quiera.

 

Necesito aprender a hacer este nuevo, ¿me podrías dar unos tips básicos, resumirlos en x pasos?

Es fácil, solo lo tienes que ver muchas veces para pillarlo. Los pasos clave son el cinturón, el avión, la cámara y el 'perreo'.

¿Bailar o cantar? ¿Con qué te quedas?

No puedo preferir nada, es una pregunta que odio que me hagan porque es como si se lo dices a Beyoncé o a Lady Gaga, o a cualquier artista multidisciplinar. En América es súper normal ser artista en general, esto no se cuestiona, allí no eres solo cantante, eres artista y haces de todo.

 

¿Cómo llevas el hecho de que ahora para grabar los videoclips no podáis juntaros los artistas? Creo que en Santeria grabasteis separadas Danna Paola, Denisse y tú.

Aunque no lo parezca grabamos separadas, sí. Los sets de cada una son espectaculares y la gente no repara en ello. Yo lo llevo bien, la verdad, siempre busco un punto creativo desde el que cogerlo para darle el sentido.

¿No echas de menos el contacto?

Echas de menos el trato con el artista. Yo me lo he pasado muy bien rodando con Lalo Ebratt y Rauw pero bueno, pese a eso, todo bien.

¿Alguna anécdota de este último vídeo que nos puedas contar?

Se nos lesionó un bailarín dos días antes del rodaje. Y cuando estábamos grabando uno de los bailarines dijo '¡Por Arias!' (el nombre del bailarín lesionado) cuándo íbamos a salir de la furgoneta con los bates en la mano y se convirtió en un grito de guerra. Nos tiramos todo el rodaje diciéndolo y Arias cuando lo vio se partía de risa. De hecho, si me lees los labios cuando nos encontramos con los jokers se puede ver que digo eso.

El videoclip tiene varias cosas escondidas. Me he enterado que en un momento llevas una camiseta con el nombre del nuevo disco que vas a sacar, 'La niña'.

No lo he escondido demasiado (ríe).

¿Cómo está yendo la experiencia en The Dancer? ¿Te imaginabas aquí?

No sabía ni siquiera que existía la posibilidad de hacer un formato de baile así. Es muy espectacular. El rollo del espejo es muy bello. Yo siempre he querido ser coach en algún programa, me hacia ilusión, tenía muchas ganas de que me dieran la oportunidad. Estoy muy agradecida de que hayan confiado en mi y lo estoy cogiendo con muchas ganas.

 

¿Qué es lo que más te gusta del programa?

Lo que más me gusta es compartir con los concursantes una ilusión. Estoy muy conectada a ellos porque todavía tengo la empatía de que apenas hace unos días yo estaba como talent también. Tengo muchas ganas de ayudarles y hablar con ellos mucho.

¿Cómo ha sido el reencuentro con Rafa?

Nosotros no llevamos increíble desde hace muchísimo tiempo. Yo he quedado con él para que me diera consejos de cosas y trabajara conmigo muchísimas veces. Rafa es un alma súper generosa, una persona profesional y a la vez un showman. Yo aprendo de él todos los días.

Hay un momento en el programa que dijo él que hacía falta un programa de baile en España, ¿estás de acuerdo?

Claro. Hay muchos programas de la misma cosa y creo que ya está bien. Los niños y la gente joven tienen que tener referentes culturales y necesitamos que haya más opciones. Si no hay programas de cultura, no hay referentes.

 

¿Qué sientes cuando ves a la gente bailar tus temas?

Es mi razón de vivir y de hacer música. Es orgullo, la mejor sensación del mundo.

Después de verlo me paré a pensar mucho en la situación de los bailarines en nuestro país durante esta nueva normalidad que vivimos, tú tienes muchos amigos en el gremio, ¿cómo lo están viviendo?

En Cataluña hubo incluso manifestaciones. Se tiraron a la calle a manifestarse y a luchar por los derechos de las escuelas de danza. La verdad es que es increíble como vienen chavales al programa diciendo "mira, es que no tenemos una sala para ensayar porque no se permite". Es ridícula la manera en la que están acribillando al sector. La gente tiene que comer. La directora artística de casting de 'The Dancer' tiene una escuela en Granada donde yo vivo y está arruinada. Es muy triste.

Fotos | @lolaindigo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio