Publicidad

9 cuentas de TikTok súper útiles para aprender cosas nuevas mientras pasas el rato viendo los vídeos de la aplicación

9 cuentas de TikTok súper útiles para aprender cosas nuevas mientras pasas el rato viendo los vídeos de la aplicación
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Pasar tiempo en TikTok se ha convertido en uno de los pasatiempos preferido de mucha gente durante la cuarentena y no tiene por qué ser tiempo perdido. La plataforma sirve para amenizarnos el día a base de bailes y retos, pero también para aprender. Y estas nueve cuentas lo demuestran. Un abogado, un médico, un informático, profesores de diversas especialidades... el boom de TikTok acerca nuevos conocimientos a la audiencia a base de vídeos cortos que van al grano. Todos con el mismo denominador común: aprender de forma fácil, divertida y original.

Let's Speak English

Inglés útil para el día a día, así es cómo es angloparlante define su cuenta de TikTok, que tiene un millón de seguidores ya. Desde Santander, este profesor de inglés nativo enseña mediante vídeos en la plataforma expresiones cotidianas y trucos de pronunciación muy útiles para mejorar el nivel del idioma.

Aprende Mates

Si no hay forma de que te entren las matemáticas, en TikTok el profesor Carlos Maxi se empeña a fondo en que te resulten de lo más fáciles. Con la ayuda de una pizarra y un rotulador, este profe hace un repaso por los conceptos básicos de las mates para facilitar su comprensión.

Buen informático

Si tienes alguna duda de informática y no puedes con los vídeos interminables de Youtube, este informático resume en pocos minutos un montón de dudas diferentes. En sus propias palabras, lleva peleándose con los ordenadores desde 2001 y debe ser por eso que entiende tan bien el punto de vista del usuario.

Casi Creativos

Esta cuenta explica diferentes trucos informáticos y de organización de contenido multimedia para mentes despiertas. Una maravilla para los que buscan trucos que les faciliten su trabajo con el ordenador.

Bravas Barcelona

Si lo tuyo es la gastronomía (o esta cuarentena ha hecho que lo sea) y eres amante de las patatas, este TikTok lo verás como una revolución. Enseña todo tipo de trucos relacionados con las patatas.

Lawtips90

Este abogado presta su cuenta para responder a todas las dudas con respecto a lo que es legal o no que te puedan surgir. Son muy útiles sus vídeos sobre qué hacer cuando tienes algún problema y sus respuesta a las dudas sobre lo que se puede y no hacer durante el confinamiento.

El profesor inquieto

Clases de historia como nunca antes habías visto. Este profesor y escritor del libro "Los 10 hábitos del estudiante exitoso" usa TikTok para compartir sus conocimientos de historia con mucho humor. Además, también tiene vídeos en los que se centra en las que él recomienda como las mejores técnicas de estudio.

Docfarma

Un farmacéutico que ofrece formación sanitaria sobre medicamentos, dudas frecuentes y consejos para problemática comunes como la fatiga ocular. También tiene vídeos para entender cómo debemos prevenir el Covid y explicando el uso correcto de guantes, gel desinfectante y mascarillas.

Lengua Signos

Un TikTok para aprender lenguaje de signos con la mejor banda sonora que resulta súper apetecible y consigue mostrar de una forma sencilla y divertida este lenguaje considerado, muchas veces, complicado.

@lenguasignos

Resubo vocabulario de familia. Recordar que no en todas las zonas es igual. Cada país tiene su lengua de signos. ##lenguadesignos ##masterclass

♬ sonido original - lenguasignos

Fotos | @chiaraferragni

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios