Publicidad

El challenge de los polvos de maquillaje compactos que triunfa en TikTok: Infaillible 24H Fresh Wear de L'Oréal Paris

El challenge de los polvos de maquillaje compactos que triunfa en TikTok: Infaillible 24H Fresh Wear de L'Oréal Paris
Sin comentarios

L'Oréal ha triunfado en TikTok haciendo viral uno de sus últimos lanzamiento de maquillaje: los polvos compactos Infaillible 24H Fresh Wear de L'Oréal Paris.

Los vídeos agrupados bajo el hastagh #infailliblefoundation ya llegan a 64 millones de visualizaciones, lo que sin lugar a dudas muestra el nivel de hype que ha alcanzado el producto. En ellos, podemos ver como las usuarias de la red social comparten el momento de aplicarlos en la piel y se quedan sorprendidas por su acabado. Y es que las pantallas muestran una piel que parece fruto de un filtro de Instagram. ¿Son de verdad tan buenos? Analizamos el producto.

Los Polvos Compactos Infalible 24H de L'Oréal Paris llegaron a España el pasado mes de febrero y se pueden comprar en Amazon (donde, de hecho, están rebajados actualmente a 10,95 euros y son el nº1 más vendido en maquillaje en polvo).

Se trata de un fondo de maquillaje que ofrece un acabado de larga duración mate que "cubre como un maquillaje líquido y matifica como un maquillaje en polvo". Es decir, aunque a simple vista puede parecer un polvo, a la hora de aplicarlo se adapta consiguiendo una textura más cremosa. Esto lo consigue gracias a los pigmentos ultra saturados y ultra adhesivos.

Están disponibles en siete tonos y vienen con una esponja para aplicarlos. Y como vemos en los vídeos, se trata de un producto modulable: cuántas más capas apliques, mayor cobertura tendrás. Además, no manchan, son resistentes al calor, al sudor y al agua y tienen una textura transpirable y sedosa al contacto con la piel.

loreal paris infalible maquillaje
L'Oréal Paris Polvos Compactos Mate Infalible 24H, Larga Duración, Cobertura Media-Alta, Resistente al Agua, Tono: 40 Cashmere, 50 g

L'Oréal Paris Polvos Compactos Mate Infalible 24H, Larga Duración, Cobertura Media-Alta, Resistente al Agua, Tono: 40 Cashmere, 50 g

En TikTok la locura que ha desatado el producto es real. Las chicas que lo prueban destacan su capacidad de contrarrestar las rojeces y granos. En definitiva, cubrir. Y también su duración. Pero no todo son palabras positivas, también hay quién se ha mostrado no tan entusiasmado con el producto. En el caso de estos últimos, la razón suele ser la textura y exagerada cobertura. Otro de los puntos criticados de ellos es su efecto sobre la piel con imperfecciones.

En nuestra opinión, se trata de un maquillaje ideal para pieles grasas pues la firma afirma que controla la apariencia de brillo, aceite y enrojecimiento. En cuanto a sus resultados en pieles secas, no estamos tan seguras porque es posible que las reseque y termine por ofrecer un resultado cuarteado y tirante. Eso sí, una crema hidratante y un primer hidratante aplicados antes que el maquillaje podría evitarlo.

Para un producto de este tipo con una cobertura tan alta, es muy importante escoger el tono que corresponda con nuestra piel para garantizar el mejor resultado. De ser al contrario, se conseguiría un efecto máscara muy artificial. También, recomendamos aplicar polvos bronceadores después para perfilar los rasgos y que no quede la piel tan uniforme.

Todo esto son afirmaciones que hacemos sin haberlos probado, basándonos únicamente en el tipo de producto y nuestros conocimientos en la materia. No podemos opinar de la facilidad de uso, pero para todos aquellos a los que la aplicación con la esponja les parezca incómoda, se podría aplicar sin problema con una brocha de maquillaje.

La gama de maquillaje Infalible 24H de L'Oréal también incluye un fondo de maquillaje líquido, Infalible 24H Fresh Wear; un corrector Infalible 24H More than concealer y un labial con pigmentos mate, Infalible 24H Lipstick.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores

Fotos | L'Oreal Paris

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio