Publicidad

Julia Medina y Gonzalo Hermida lanzan su primer tema juntos "13.500 pulsaciones", hablamos con ellos

Julia Medina y Gonzalo Hermida lanzan su primer tema juntos "13.500 pulsaciones", hablamos con ellos
Sin comentarios

Entrevistamos a la cantante Julia Medina de 'OT 8' y al músico andalúz Gonzalo Hermida, pareja sentimental y artística, con motivo del estreno de la canción que compusieron juntos en el confinamiento ("13.500 pulsaciones") y que será parte del próximo disco de Gonzalo, "Ignífugo":

A finales de 2019 salió tu primer disco “No dejo de bailar”, en el que cuentas con la colaboración de Andrés Suárez, ¿cómo recuerdas todo el proceso de creación del disco?

Fue un proceso precioso, en el que aprendí mucho, pero también fue muy rápido. Todo el mundo decía que tenía que sacarlo cuanto antes tras mi paso por OT. Aún con las prisas, fui muy consciente del proceso. Tuve la suerte de poder contar con muchos compositores a los que admiro, como Andrés, Carmen Boza, Pedro Guerra, David Santisteban, Riki Rivera… y por supuesto Gonzalo.

De hecho, compusiste con Andrés Suárez “No hablan más de ti”, canción que ahora has sacado con Cepeda. ¿Qué tal la promo y funcionamiento del tema en estos tiempos? ¿Ha cambiado mucho la manera de hacer promo ahora?

Es curioso cuando me preguntan si un tema funciona o no. Realmente, ¿qué es funcionar? Si se trata de números, jamás me fijo en eso. No tengo ni idea de cuántas visitas tiene el video, por ejemplo. Me centro en los comentarios de la gente que me sigue, que me quiere. Y han sido muy positivos. Si mi madre se emociona, he triunfado.

En cuanto a la promo, es cierto que todo ha cambiado mucho con la pandemia. Pero también es divertido hacer zoom y reencontrarte con gente de los medios que ya conoces, charlar y pasar el rato. Enlazas una entrevista con otra y sin salir de casa.

¿Se consume más música ahora? ¿Ha variado el público la manera de consumir música?

Puede ser que se consuma más variedad, porque tenemos la posibilidad de encontrar toda la música que queramos en las plataformas. Sin embargo, a mí, que soy una romántica de los CD’s, me gustaba más ir a comprar el disco, abrirlo, olerlo, leer todo el libreto, y ponerlo en el radiocasete hasta que se rallara. Todo era más especial.

Aunque está siendo todo muy complicado, ¿qué sacas de positivo de la pandemia (y del confinamiento)?

Tengo mucho que agradecerle al confinamiento. Cada tarde, Gonzalo y yo nos sentábamos juntos a hacer música. Al final, sin darnos cuenta, habíamos compuesto el disco nuevo entre los dos. Creo que somos un gran equipo. Quizás si no hubiese existido COVID, no habríamos dedicado tanto tiempo a trabajar juntos.

Positivos siempre, menos en las PCR. Centrados en tu carrera musical. ¿Cuál es tu sueño? ¿Por dónde te gustaría seguir? (colaboraciones, temas, producciones, etc)

Mi sueño en este. El que estoy viviendo. Tener el estudio en casa, trabajar con Gonzalo componiendo y produciendo, contar con mis amigos músicos, hacer la música que nos salga del corazón. Y por supuesto, poder dar muchos conciertos en verano. La música en directo es lo que me llena y lo que más echo de menos. Pronto retomaremos con más fuerza y ganas.

Cuco6247

Durante el confinamiento sacasteis una canción juntos, 13.500 pulsaciones, que formará parte de tu próximo disco Gonzalo. ¿Tenéis en mente algún proyecto en común más?

De momento, el proyecto común más bonito que podemos tener es formar un equipo 24 horas al día, y poder trabajar juntos en el estudio. No descarto seguir haciendo cosas con Julia como intérpretes, ella es increíble. 13.500 pulsaciones es la canción más especial de mi nuevo disco. No puedo tener más amor y devoción por esta.

Gonzalo, has compuesto para algunos de los artistas más importantes del país, ¿te gustaría componer para los próximos proyectos de Julia?

Tengo la suerte de ser coautor y productor musical del próximo disco de Julia. La admiro como nadie la admira en este planeta. Descubrir día a día cada rincón de sus pensamientos, es mágico. Me siento el tipo más afortunado del mundo por poder trabajar a su lado.

¿Qué puedes contarnos de tu próximo disco “Ignífugo”? ¿Cómo fue el proceso de grabar el disco de manera casera durante el confinamiento?

“Ignífugo” nace con todo el amor y rabia del mundo. Suena contradictorio, ¿verdad? Pero son las dos emociones principales con las que me lancé a escribir este álbum. Es sincero, honesto y la música más directa que he hecho nunca. Lo hice durante el confinamiento, con todos mis músicos, a través de FaceTime. Fue como hacer un master, en presente, y aprender lo que nos venía y seguimos haciendo a día de hoy.

Cuco6602

Durante el confinamiento habéis estado componiendo juntos, igual que cuando os conocisteis. ¿Habéis notado muchos cambios entre esas primeras jornadas de composición y las de ahora?

Hemos notado una progresión en nuestra forma de escribir como equipo.

Ahora tenemos mucha más confianza y sabemos ir justo a donde queremos ir cuando estamos buscando la dirección de una canción.

Hablábamos de proyectos profesionales. En lo personal, habéis creado una pequeña familia con Bruno, ¿cuál es el siguiente paso?

Disfrutar de nuestra casa, nuestro perrito y nuestro trabajo todo lo que la vida nos permita. Estamos muy centrados en la música.

Vivir de la música ambos puede ser una ventaja para vuestra relación. Pero, ¿Qué cualidad y qué "defecto" podéis sacar el uno del otro?

La cualidad es el entendimiento tan perfecto que tenemos el uno con el otro, ya que también lo vive. Y el mayor defecto de esta profesión es el echarnos de menos cuando uno de los dos viaja y está varios días lejos de casa.

Y de vosotros mismos, ¿algo bueno y algo no tanto de vuestra personalidad/ forma de ser?

J: Admiro mucho que Gonzalo siempre se para a valorar el momento que está viviendo. Es muy consciente de las cosas. Las analiza y siempre se centra en aprender de ello. Entre otras muchas cosas. Algo no tan bueno puede ser lo despistado que es. Antes de salir de casa siempre estamos 10 minutos buscando las llaves, la cartera, las gafas de sol… ¡un “desastrillo”!

G: Julia tiene un don. Tiene algo tan especial que me hace sentir bien a su lado todo el día. A parte, no puedo con su risa contagiosa. Algo quizá no tan bueno puede ser lo correcta que es. No le gusta saltarse las normas. Yo que a veces soy más rebelde siempre tengo que darle un empujoncillo y luego me encanta su cara de asombro disfrutando algo que no entraba en sus planes.

Cuco6040

En pocas palabras...

¿Qué canción te gustaría que fuera tuya? (una canción de cualquier cantante/grupo que te gustaría haber compuesto tú)

Julia: La grieta, de Carmen Boza.

Gonzalo: Tarot, Ricardo Arjona

Un disco imprescindible

Julia: ¿Dónde están los ladrones?, de Shakira.

Gonzalo: Continuum, John Mayer

Tu primer concierto

Julia: En un bar de copas, en San Fernando (Cádiz).

Gonzalo: En un minigolf, en mi pueblo, Puerto Real (Cádiz).

Una canción o estilo de música que nadie se espere que te guste

Julia: Por ejemplo, escucho a Saurom, que es un grupo metal.

Gonzalo: Me gusta toda la música. Escucho todo tipo de canciones, según el día y la emoción que esté viviendo.

Al recoger un Grammy serías de discurso largo o corto

Julia: Sería de “momento shock”

Gonzalo: Largo. Tendría que agradecer a tanta gente a la que quiero…

Cuco6043

El armario de Julia Medina y Gonzalo Hermida

¿Tu prenda/ complemento más cara?

J: Botas Martens.

G:Algunas de las gafas de sol de mi colección.

¿Tu prenda favorita indispensable?

J: Mis vaqueros

G: Mi chaqueta negra vaquera Levi’s y mis pañuelos para la cabeza.

¿Qué estilo te define?

J: Sencilla, casual

G: Me gusta mucho el estilo Italiano. Y sobre todo combinarlo con un toque rockero.

¿En qué color se resume tu vestidor?

J: Tonos tierra

G: Blanco y negro. Me encanta la neutralidad de esos colores y poder sumarle detalles como pendientes, pulseras, collares etc…

¿Estrenas siempre lo que compras?

J: Siempre, además lo estreno el mismo día que lo compro.

G: Soy muy novelero, me lo pongo y lo disfruto los primeros días más que nunca.

Fotografías | Cuco Cuervo para Villarrazo Comunicación.

Créditos: Ella: Mango (abrigo), Pohorille (bolso amarillo), Golfos( mochila azul), Pantalón, jersey, falda negra y blanca y jersey negro de Guapayconestiloshop/El: Mango (chaqueta y jersey), Mochila Pohorille, Calcetines Myecoside y Zara (pantalón).

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio