Publicidad

Seis firmas de bolsos artesanales hechos en España con diseños originales para arrasar esta primavera

Seis firmas de bolsos artesanales hechos en España con diseños originales para arrasar esta primavera
Sin comentarios

Los complementos son lo que convierten un look del montón en lookazo. Por ello, soy fan de buscar items únicos con detalles especiales con el poder de hacer girar la cabeza a cualquier amante de la moda que se precie. Y me encanta confiar en el poder de un buen bolso.

Es recomendable tener en el armario un bolso de calidad que dure para toda la vida y no podemos negar que las firmas asequibles tienen modelos especiales (como este minibolso de cuentas de Mango que ya está tardando en ser mío), pero hay efectos que solo pueden conseguir los modelos únicos fabricados a menor escala. Recopilamos seis marcas pequeñas con diseños de bolsos enormemente buenos. Todas made in Spain.

Escoger un bolso de una de estas firmas es un éxito asegurado. Nadie tendrá uno igual y será un comodín perfecto para subir automáticamente de nivel cualquiera de tus looks. Especialmente, aquellos de primavera.

Croixet

Croixet se centra en el ganchillo y crea piezas únicas que aúnan la artesanía con la sensibilidad por la moda. Para su elaboración, cuenta con un equipo de mujeres artesanas locales que hacen que los bolsos sean hechos a mano con la mayor calidad posible. Fabrican bajo pedido y tienen modelos preciosos tipo bombonera, bolsos mini de asa corta y bandoleras.

croixet

Harobags

Esta marca española hace bolsos de punto de trapillo de lana y algodón tipo shopping bag con asa grande, grandes con asa corta y pequeños. Todos son hechos a mano al gusto de la clienta. Y de momento, solo venden en Instagram.

harobags

Mas1

Creada por tres jóvenes emprendedoras que alteraron su percepción de la moda, Mas1 utiliza materiales alternativos (chapas de acero y metacrilato) para dar vida a sus productos. Fabrican en Asturias y permiten crear el bolso al gusto dando a escoger entre diferentes correas y fundas.

He podido tocar una de sus creaciones (mis amigas me la regalaron por mi cumpleaños) y he de decir que cada vez que lo he usado, le han salido admiradores. Es resistente y cómodo. Yo tengo la cadena corta de metal y me gusta porque tienes la opción de adquirir otra cadena por separado para darle una nueva vida al bolso. También venden repuestos de las fundas interiores. Como toque final, hace poco cambiaron su packaging y ahora los bolsos llegan en unas latas chulísimas.

mas1

Solet Official

Esta firma de bolsos y accesorios made in Spain nace en 2020 de la mano de Tatiana Sirera "con la intención de crear piezas especiales, únicas y atemporales y dirigirse a todas aquellas mujeres que aprecian los detalles".  Todas las piezas están diseñadas por su fundadora y confeccionadas a mano en pequeños talleres de Madrid. Sus diseños se caracterizan por incluir telas cuidadosamente seleccionadas. Todos son edición limitada y actualmente tienen dos modelos a la venta: un modelo reversible, asa corta y forma cuadrada y un bolso estilo baguette con cadena de abalorios de cristal.

solet

Kalea bags

La firma Kalea es la creadora del modelo bandolera eco más bonito que he visto en mucho tiempo. Dando una segunda vida a las chapas de las latas, las recicla y crea bolsos en plateado muy bonitos. Los tienen de diferentes tamaños y todos son hechos a mano y bajo pedido en su cuenta de Instagram. Recientemente han anunciado la llegada de un nuevo modelo multicolor.

kalea bags

Scilla & Cariddi

Una marca española con corazón italiano que crea piezas bolsos especiales fruto de la pasión por la moda de su creadora. Ella, ayudada por su madre, produce a mano en un pequeño taller de Elda sus bolsos con la idea de crear accesorios únicos e irrepetibles. Ofrecen la posibilidad de realizar bolsos personalizados y cuentan con modelos ya creados entre los que destacan sus bomboneras, auténticas joyas perfectas para cualquier look de fiesta o casual. Los tienen en diferentes tonos de satén con aplicaciones de cristal bordadas a mano, con lentejuelas, cadenas, flecos... También hay modelos estampados como el bolso Esencia, uno de nuestros favoritos por su estética asiática.

Scilla & Cariddi

Fotos | Cedidas por las firmas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio