Diana Gómez adelanta cómo será la segunda temporada de 'Valeria' y confiesa que volverá a aparecer en 'La Casa de Papel'

Diana Gómez adelanta cómo será la segunda temporada de 'Valeria' y confiesa que volverá a aparecer en 'La Casa de Papel'
Sin comentarios

Aún no sabemos cuando se estrenará la segunda temporada de 'Valeria' y nuestras ganas de que continúe la historia son máximas. Después de haberse rodado durante la pandemia, todo apunta a que tarde o temprano Netflix lanzará el trailer con fecha, pero el día exacto sigue siendo una incógnita.

Y aunque al estar basada en la saga de libros de Elisabet Benavent, la solución para quitarse el gusanillo es fácil, desde que vimos la recreación de la casa de la prota no podemos parar de pensar en los personajes de carne y hueso.

Por eso, cuando coincidimos con Diana Gómez en la presentación a medios del espacio de su personaje en Casa Decor, tuvimos que intentar sacarla algo de información al respecto.

"Veremos a una Valeria más madura".

La actriz nos resume a la Valeria que nos encontraremos así: "Veremos a una Valeria que crece mucho, todo lo que le pasa le hace crecer a marchas forzadas. Madura un poco. Es mete patas, pero está inmersa en el camino de madurar".  Y ese punto de madurez lo tendremos en las cuatro amigas, "en esta segunda temporada se hacen mayores. Se dan cuenta de que hay ciertos miedo que o los afrontas o te persiguen".

Didigmz 101645525 579697772957246 5717470731234664058 N

No hace falta decir que para Valeria sus amigas son su familia, las personas que le dicen las cosas que a veces no quiere escuchar, que le apoyan 100%... y según asegura Diana, "esta temporada veremos más al grupo de amigas". Esta trama cobrará más importancia.

"Esta temporada es más fiel que la anterior al libro"

Y quizá, haya algún personaje nuevo porque la actriz hace hincapié en que, "esta temporada es más fiel que la anterior al libro" y en este aparecen otros personajes que aún no hemos visto en la serie.

'Valeria' fue un soplo de aire fresco en un momento en el que no podíamos salir a las calles debido a la pandemia. Sus localizaciones nos trasladaron al Madrid que echábamos de menos y el hype por sus rutas fue tan alto que hasta hubo quienes se encargaron de organizarla por la capital. Lo nuevo que viene traerá muchas más ubicaciones con encanto. "Ha habido un aumento de localizaciones exteriores, en total hay unas 98". Tendremos sitios apetecibles que visitar a montones. Porque si algo hace 'Valeria' es transmitirnos buen rollo y ganas de hacer planes. En ella el COVID-19 no existe, "no incluimos la pandemia en la serie, también es cierto que no había llegado porque la trama se sitúa en el verano de 2019".

valeria

Según relata Diana, la amistad que el grupo transmite en pantalla va más allá. "Hemos hecho mucha piña y para mí lo mejor de Valeria es el grupo. Es un lujo compartir esto con tres chicas que ahora son mis amigas, es muy bonito porque no hay competencia, nos ayudamos mucho".  Y es que el rodaje durante la pandemia las unió aún más.

La actriz hace hincapié en que se ha reído mucho y destaca una grabación en una discoteca como el día con el que más adrenalina salió de trabajar. "El dj de la sala nos puso canciones y empezamos a bailar como locos".

Con respecto a los chicos, parece que Diana tiene las mismas dificultades que su personaje para elegir, "tengo el mismo feeling con los dos. Son muy distintos, la temporada pasada estuve mas con Ibra y esta esta mas equilibrada". Aunque finalmente, metiéndola un poco de presión termina por escoger a Maxi Iglesias, "Víctor es muy Víctor y lo que nos toca es más divertido".

Didigmz 122280798 4043878702308213 3394250540976746377 N

"Me siento muy identificada con el síndrome de la impostora de Valeria"

Acerca de su personaje, el alter ego de Valeria, destaca su honestidad. "Me gusta mucho que es transparente y tiene poco filtro. Y me siento muy identificada con sus problemas de seguridad a la hora de trabajar, con el síndrome de la impostora". Así, relata como la asustó al principio de la primera temporada que fuera una serie que se transmitiera en Netflix en 130 países. Pero ahora considera muy bonito recibir mensajes de todo el mundo.

Y aunque confiesa no estar siendo muy reconocida por las calles, seguramente por la mascarilla, sí que admite haber notado el efecto Netflix en sus redes sociales. "Esto también se intensificó porque mi aparición en 'Valeria' se juntó con el estreno de 'La Casa de Papel', aunque salgo muy poco". En ella, Diana interpretó de forma breve a la mujer de Berlín, un personaje que no había aparecido en la serie hasta entonces y del que no sabemos mucho. Pero gracias a la actriz hay algo que sí sabemos: volverá a aparecer en la nueva temporada que se estrena el tres de septiembre.

Fotos | Netflix

Temas
Inicio