Publicidad

De la ausencia de Rosalía a la actuación de Karol G: los mejores momentos de los Latin Grammy 2020

De la ausencia de Rosalía a la actuación de Karol G: los mejores momentos de los Latin Grammy 2020
Sin comentarios

Aunque los Grammy Latinos se sumaron a otras galas de premios como los People ‘s Choice Awards que se celebraron de forma virtual, la gala -que en España pudo verse en Movistar+- nos dejó algunos momentazos y una gran ausente: Rosalía.

La música latina "nos une a todos y nos hace humanos", aseguraba Lin-Manuel Miranda al comenzar el programa conducido por Víctor Manuelle, Ana Brenda Contreras y Yalitza Aparicio.

Rosalía, ganadora de tres Premios Latin Grammy 2020

Rosalía consiguió tres Grammy latinos a Mejor Vídeo Musical en versión corta por TKN, y Mejor Canción Urbana y Mejor Fusión/Interpretación Urbana por su temazo Yo x Ti Tú x Mí, pero se convirtió en la gran ausente de la noche, aunque lo celebró con todos sus fans antes incluso de que se hiciera oficial en la gala.

 

Los premiados de los Latin Grammy 2020

Aunque J Balvin era el gran nominado, solo consiguió el premio a Mejor Álbum de Música Urbana. Natalia Lafourcade y Carlos Vives también se llevaron tres Grammys cada uno -ella a Álbum del año, Mejor Canción Alternativa y Mejor Canción Regional Mexicana; y él Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical, Mejor Canción Tropical y Mejor Video Musical Versión Larga-.

Alejandro Sanz por su tema Contigo se llevó el premio a Grabación del año, Residente se hizo con el de Canción del año por René y Mejor Canción de Rap/Hip Hop por Antes Que El Mundo Se Acabe, y Mike Bahía consiguió el ansiado premio a Artista Revelación.

Camilo, Ricky Martin, Andrés Cepeda y Fonseca, Kany García, Alejandro Fernández o Bad Bunny, que recibió el premio a Mejor interpretación de Reguetton por Yo Perreo Sola, son algunos de los demás premiados.

El gesto de Pitbull y su actuación en los Latin Grammy

Pitbull hizo uno de los homenajes más sentidos de la noche al subirse al escenario junto con un grupo de trabajadores de servicios sanitarios de emergencia que llevan meses en primera línea de pandemia. “Sin ellos no hay música”, aseguraba, y no podemos estar más de acuerdo.

Karol G y su Tusa, la mejor actuación de la noche

Su canción Tusa suma más de 1000 millones de reproducciones en Youtube y es uno de los temazos que más echamos de menos bailar, pero su actuación fue absolutamente maravillosa y con arpa incluida. Un escenario rosa lleno de mujeres que se convirtió en un momentazo.

J Balvin y su mensaje de esperanza

"Es momento de luchar por tener un buen futuro". Con esta frase J Balvin, después de interpretar Rojo, dedicó un mensaje esperanzador a todos los que padecen o han padecido Covid-19.

Bad Bunny y su actuación desde Puerto Rico

Uno de los nuevos reyes del reguetton y el perreo fue también uno de los encargados de hacernos bailar en casa, y lo hizo actuando desde Puerto Rico. La actuación de Bad Bunny se convirtió en una de las mejores de la noche.

Anuel AA y su explosiva actuación en los Latin Grammy 2020

Anunciando su retirada de la música, al menos por un tiempo, el siete veces nominado Anuel ofreció una de las mejores actuaciones de la noche interpretando sobre el escenario Estrés Postraumático y El Manual.

Nathy Peluso y Fito Paez en los Latin Grammy 2020

Una mezcla de tango, rock y el pop más moderno desde Buenos Aires, así fue la actuación a distancia de Nathy Peluso y Fito Paez, que nos encantó.

La actuación desde el cielo de Madrid de José Luis Perales

El toque de nostalgia lo puso el homenaje y la actuación del gran José Luis Perales, que nos recordó desde el cielo de Madrid por qué es uno de los grandes compositores de la historia de la música en España.

El homenaje a Julio Iglesias, Juan Luis Guerra y Roberto Carlos

Natalia Jiménez, Juanes, Leslie Grace y Prince Roice fueron los encargados de homenajear con sus voces a tres grandes artistas latinos en una actuación con algunos de sus mejores temas.

Fotos | GTres

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios