Publicidad

Así es Shorts, la funcionalidad con la que YouTube quiere hacer la competencia a TikTok

Así es Shorts, la funcionalidad con la que YouTube quiere hacer la competencia a TikTok
Sin comentarios

TikTok se ha transformado en muy poco en un gigante de las redes sociales. Tiene un total de 800 millones de usuarios activos mensuales y en octubre de 2018, consiguió superar en número de descargas a Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat.

Es fuente de retos, experta en viralizar lo imposible y hasta gigantes como Instagram están dispuestos a copiar su fórmula mágica de vídeos musicales de 15 segundos con su nueva funcionalidad Reels.

El último en intentarlo es YouTube, que ha puesto en marcha en India (país donde está prohibido TikTok) una funcionalidad en fase beta llamada Shorts que de momento está probándose solo allí.

La competencia de TikTok en YouTube, los Shorts

Al igual que ocurre con TikTok o con los Reels de Instagram, los Shorts de YouTube serán vídeos de hasta 15 segundos, compuestos por una o varias tomas, a los que podrán añadir música y texto.

Los vídeos aparecerán en la página principal de YouTube en una sección dedicada solo a ellos y en la que los usuarios podrán ir descubriendo tendencias y nuevos vídeos como ocurre con su contenido habitual, solo que esta vez serán vídeos de consumo rápido y mucho más cortos que los habituales en la plataforma.

“Cada mes, 2.000 millones de espectadores vienen a YouTube para reír, aprender y conectarse. Los creadores han construido empresas enteras en YouTube y queremos permitir que la próxima generación de creadores móviles también desarrolle una comunidad en YouTube con Shorts”, explica la plataforma en el comunicado.

Según ha informado YouTube, Shorts comenzará en India a lo largo de los próximos días y aún no hay fecha para su lanzamiento mundial, pero sin duda es una apuesta que viene preparada para hacerle frente a Reels y sobre todo a TikTok, que es a día de hoy el máximo exponente de este tipo de contenidos.

Foto | Instagram @gretafernandez

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios