Compartir
¿Cuánto pesan las modelos?
Modelos

¿Cuánto pesan las modelos?

Mostrar una imagen saludable es a día de hoy uno de los factores que más tienen en cuenta las firmas a la hora de contratar a una modelo, al menos en teoría. Porque las piernas extremadamente delgadas, las clavículas muy marcadas y las costillas salientes continúan siendo el denominador común de la mayoría de las pasarelas. Pero, ¿cuál es el peso real de las modelos?

El peso y su affaire con los escándalos

Peso Modelos Polemica Moda 2

Crystal Renn se hizo famosa por sus exuberantes curvas que le llevaron incluso, a cerrar un desfile de Jean Paul Gaultier, pero el estrellato lo consiguió a raíz de adelgazar varios kilos, convirtiéndose en una modelo dentro de los estándares comunes.

A Kendall Jenner le llovieron las críticas tras un desfile para Tommy Hilfiger, tras el cual se rumoreó que su agencia máter le había aconsejado perder ni más ni menos que 8 kgs. Y para más inri, a Jourdan Dunn se le negó desfilar para Dior Alta Costura por tener demasiado pecho (posee una talla 85, lo cual deja a la modelo por debajo de las medidas perfectas por antonomasia 90-60-90). La moda exige, la moda manda.

¿Por qué las agencias no se ponen de acuerdo?

Peso Modelos Polemica Moda 3

Un dato curioso es ver cómo varían los centímetros de las modelos de una agencia a otra. Sus portfolios ponen de manifiesto diferentes alturas para una misma modelo, no obstante, el peso es algo vetado en todas las agencias, no hay ni una sola que lo haga público.

El ejemplo más escandaloso lo encontramos en la carismática Cara Delevingne, de cuya altura se ha hablado largo y tendido. Cara es una de las modelos con más agencias a sus espaldas, pero ninguna se pone de acuerdo en cuántos centímetros mide la modelo británica.

Storm Models ha dejado de tenerla en su web tras anunciar que dejaba las pasarelas en favor de la gran pantalla, pero otras como Elite o Women Model Management continúan mostrando su ficha. Elite París registra un 1,76m para la modelo, mientras que Women Model Management muestra un 1,74 en su portfolio y Be Models hace lo propio con una medida de 1,77m. ¿Cómo sabemos cuánto mide exactamente Cara Delevingne?

Pero no es la única modelo en acusar estos vaivenes de centímetros, la top Karlie Kloss posee una variación de 5 centímetros entre dos de sus agencias, 2pm Management con su 1,80 en la ficha e IMG New York con un 1,85m.

La censura de la delgadez y las marcas, el eterno debate

Peso Modelos Polemica Moda 4

La “modelo decrépita” o el “esqueleto andante” fueron los apodos que Aymeline Valade se ganó tras hacerse públicas sus fotografías para la campaña Marni for H&M en 2012. Pero la marca sueca no es la única en haber metido la pata, Topshop también protagonizó su escándalo con un maniquí excesivamente delgado encontrado en una tienda. E incluso de forma más reciente, Saint Laurent también ha tenido que hacer frente a la censura de su última campaña debido a la extrema delgadez de la modelo Kiki Willems.

El peso de las modelos a examen

Peso Modelos Polemica Moda 5

Marcas con campañas censuradas, pasarelas que buscan modelos dentro de los estándares normales y una lucha constante contra la anorexia y los desórdenes alimenticios se abren paso entre una industria que muchas veces parece aplaudir lo contrario.

Con iconos como Anja Rubik – ¿es necesario recordar su paso por la gala del MET en 2012 y ese Alexandre Vauthier que mostraba su huesudo físico? –, y una demasiado atlética Karlie Kloss a la cabeza, la sociedad se levanta en pie de guerra al considerar estos cuerpos saludables. Y no es para menos, ¿cuánto pesan estas modelos?

No hay unanimidad en este tema, las modelos fluctúan sus pesos a la velocidad de la luz gracias a dietas milagro y a rutinas de extenuantes ejercicios. No obstante, todos los datos que se pueden obtener acerca del peso real de las modelos es que ninguna de ellas roza siquiera la barrera de los 60kg, únicamente la top Lara Stone, una de las modelos con más curvas, alcanza esta cifra con su 1,78m de altura. El resto varían entre los 51 y los 57 kg de peso con estaturas que rondan los 1,75-1,85 metros.

Fotos | Cordon Press, IMG Models

Temas
Comentarios cerrados
Inicio