Compartir
Publicidad

La "enfermiza delgadez" de Saint Laurent es prohibida por el Reino Unido

La "enfermiza delgadez" de Saint Laurent es prohibida por el Reino Unido
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La delgadez de la moda cada vez tiene más ojos puestos sobre ella y las asociaciones que velan por una publicidad de confianza y creíble no pasan una, en especial en Reino Unido, con la Advertising Standards Authority (ASA), quien acaba de prohibir la nueva campaña de Saint Laurent por culpa de la "enfermiza delgadez" de la modelo.

Un lector anónimo se quejó a la ASA con motivo del anuncio de Saint Laurent en la edición británica de Elle. Una campaña "irresponsable" por la delgadez de una modelo que transmitía una imagen poco saludable, según recoge la BBC.

Saint Laurent ha comentado a la ASA que no están de acuerdo con la queja sobre la delgadez de la modelo, que es Kiki Willems, pero no han aportado una respuesta detallada, como se recoge en el informe de la asociación británica.

Prohibida Saint Laurent Verano 2015

Por su parte, la ASA considera que la pose de la modelo, la luz y los colores usados enfatizan la delgadez de la modelo, dejando a la luz un físico "muy delgado". Según ellos "el peso de la modelo es insuficiente y el anuncio es irresponsable", por lo que han dictado que el anuncio no puede volver a aparecer de esta forma.

La ASA tiene a la moda en su punto de mira viendo los últimos casos recientes, tras la censura de la campaña de Miu Miu, con la imagen de una modelo que, según ellos, podría recordar a una niña con "fines sexuales", o la de Tom Ford, que en este caso se solucionó sin ninguna acción de condena por su parte.

En Trendencias | El anuncio en bikini que ha revolucionado el metro de Londres (amenaza de bomba incluida)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio