Compartir
Publicidad

La censura toca a la puerta de la última campaña de Miu Miu

La censura toca a la puerta de la última campaña de Miu Miu
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sexo vende, y tanto en moda como en publicidad eso es un hecho más que probado. No obstante, en las últimas décadas han sido muchas las firmas que han sobrepasado los límites permitidos y se han enfrentado a la censura de sus campañas. Gucci, Dolce & Gabbana y American Apparel conocen de cerca esta situación, aunque esta vez ha sido Miu Miu, la firma italiana, a la que le han llovido las críticas por su última campaña protagonizada por Mia Goth.

Miu Miu Censura Campana Pirmavera Verano 2015 Mia Goth 2

El foco de tal polémica lo encontramos en un anuncio de doble página de la campaña Primavera-Verano 2015 de Miu Miu que aparece en la edición británica de Vogue de este mes. En él se muestra a una Mia Goth de 22 años posando sobre una cama, con actitud seductora, y caracterizada para aparentar menos edad de la que posee. Además, la fotografía refleja un momento íntimo, capturado a través del quicio de una puerta, añadiéndole una dosis extra de vulnerabilidad y voyeurismo.

Este anuncio ya ha sido prohibido por el ASA, el organismo regulador de la publicidad en el Reino Unido, que tras escuchar las críticas surgidas por la imagen no ha dudado en tomar cartas en el asunto. “Consideramos que su apariencia infantil, junto a la pose y el contexto, podría dar la impresión de que se está mostrando a una niña con fines sexuales.”, afirma el ASA en su web como respuesta a tal medida.

No obstante, Miu Miu no ha sido la única en sufrir la censura por transmitir una imagen de sexualización de menores. Son muchos los casos de niñas modelo al servicio de la industria de la moda, de firmas que contratan a modelos por debajo de la edad mínima permitida para desfilar sobre sus pasarelas, y de publicaciones que permiten editoriales con pequeñas maniquíes como imagen central. Medidas se están tomando, pero ¿son suficientes?

En Trendencias | La edad perdida de la inocencia: dejemos que estas modelos sigan siendo niñas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio