Publicidad

Roos Abels desfila con 14 años para Prada, ¿dónde está el límite?

Roos Abels desfila con 14 años para Prada, ¿dónde está el límite?
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Roos Abels ha vuelto a despertar la caja de los truenos entre las modelos y la edad mínima permitida para subirse a la pasarela. Con tan solo 14 años ya ha desfilado para Prada en la Semana de la Moda de Milán. ¿Demasiado joven para un trabajo así? Mientras que en otros sitios están poniendo los 16 años como límite Miuccia Prada va por libre.

Roos Abels, modelo de la agencia Brave, encaja dentro de la belleza buscada entre las modelos europeas actuales. Frente ancha, nariz marcada pero pequeña y labios destacados. Es una mezcla de tantas actuales. Anna Ewers, Ashleigh Good, Sasha Luss, Hanne-Gaby Odiele... ¿El único pero? La edad; aunque no aparente tener 14 años.

roos abels prada
Roos Abels para Prada

Sus 14 años no le han impedido debutar con Prada y con Giamba en las pasarelas de Milán. En Thairine Garcia y Ondria Hardin ya debutaron con Marc Jacobs en Nueva York, con 14 y 15 años, respectivamente, y se armó una buena. En este caso el CFDA había establecido previamente los 16 años como edad mínima para desfilar. En octubre de 2013 el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó una legislación para proteger la contratación de modelos menores de 18 años.

roos abels Giamba
Roos Abels para Giamba

En este momento ambas modelos siguen imparables, buscando ser próximas tops pasarela tras pasarela. Incluso han dado el salto a las campañas. Thairine Garcia pasó por Blumarine, C&A y Osklen, entre otras, y Ondria Hardin ya sabe lo que es posar para Chanel y para YSL belleza junto a Cara Delevingne.

¿Pasará igual con Roos Abels después de toda la polémica? ¿Cuándo se pondrán de acuerdo todas las marcas y pasarelas para seguir los mismos criterios en favor de las modelos y de una industria más saludable?

Vía | The Fashion Spot

Más modelos en Trendencias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir