Compartir
Publicidad

La edad perdida de la inocencia: dejemos que estas modelos sigan siendo niñas

La edad perdida de la inocencia: dejemos que estas modelos sigan siendo niñas
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

«Bienvenidos a la era de la pérdida de la inocencia» dijo una vez Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York, y nada más lejos de la realidad. Las modelos son fichadas extraordinariamente jóvenes, adoptan actitudes adultas en shootings y se suben a la pasarela a edades escalofriantes. Thylane Rose Blondeau o Kristina Pimenova son algunas de las pequeñas a las que inocencia, inocencia, les queda poca. Pero no son las únicas.

Brooke Shields, los 70 y su escándalo

Modelos Ninas Pequenas Edad Minima Brooke Shields

Nadie puede olvidar las provocativas instantáneas que lanzaron al estrellato a Brooke Shields, quien en 1975 posó desnuda para el fotógrafo Gerry Gross gracias a un contrato firmado por su madre, que buscaba la fama para su joven hija. Con sólo 10 años Brooke fue fotografiada con grandes dosis de maquillaje y en actitudes provocativas, un shooting que más tarde trataría de inutilizar, causa sobre la que perdió el juicio.

No obstante, la actriz y modelo estadounidense continuó la misma senda, y tras varios contratos con tan sólo 15 años protagonizó una insinuante campaña de Calvin Klein que rezaba: «¿Sabes lo que hay entre yo y mis Calvins? Nada».

La top de las tops, Kate Moss, y sus controvertidos inicios

Modelos Ninas Pequenas Edad Minima Kate Moss Corinne Day

A los 15 años posó en topless para Calvin Klein en la famosa campaña que todos conocemos, y no sólo eso, lo hizo junto al actor Mark Wahlberg, una experiencia que tal y como ella misma ha confesado le provocó un estado de ansiedad que le llevó a estar dos días en la cama. Kate Moss simplemente no se encontraba preparada para su fama tan temprana.

Al igual que tampoco se encontraba preparada para las fotografías que su amiga, la fotógrafa, Corinne Day, le tomó correteando por la playa semi-desnuda. Años más tarde ha comentado que en el set únicamente había un hombre y que le hizo darse la vuelta. No quería ser observada por él. Hoy en día esas fotografías las han visto millones de personas en todo el mundo.

La polémica se instaló en Vogue con Thylane Rose Blondeau

Modelos Ninas Pequenas Edad Minima Thylane Rose Blondeau Vogue portada

De padres famosos hijos forzados. O eso es lo que parece que le ocurrió a la pequeña Thylane, quien con 10 años se subió a unos tacones, fue maquillada como una femme fatale y protagonizó la portada más polémica de Vogue Enfants ever.

Actitud provocativa y un shooting demasiado adulto hizo saltar las alarmas, sin embargo Thylane Rose Blondeau acumulaba tras de sí una meteórica y precoz carrera, algo que para muchos es desconocido, pero esta joven de impresionantes ojos azules pisó con fuerza la pasarela por primera vez con tan sólo 4 años, durante el desfile de Jean Paul Gaultier Primavera-Verano 2006.

La niña más guapa del mundo, Kristina Pimenova, tiene tan sólo 9 años

Modelos Ninas Pequenas Edad Minima Kristina Pimenova

Al igual que en caso de Thylane, los padres de Kristina Pimenova también son famosos, hija de una ex modelo y un ex futbolista esta guapísima niña tiene un contrato con una agencia de modelos desde que tenía 3 años, y ahora con 9 posee el título de la niña más guapa del mundo, gracias a la revolución desatada en prensa y redes sociales, donde por cierto, posee perfiles gestionados por su madre.

Roos Abels, Thairine Garcia y Ondria Hardin desatan el debate de la edad mínima sobre las pasarelas

Modelos Ninas Pequenas Edad Minima Roos Abels Louis Vuitton
Roos Abels en el desfile Louis Vuitton P-V 2015/2016

Si posar para un shooting o una publicación concreta tiene sus peligros, si el trato de las menores en estos casos es necesario mirarlo con lupa, el salto a las pasarelas se concibe como la inmersión en una piscina de tiburones. Por ello se estableció la edad mínima para desfilar en los 16 años, aunque esta medida no haya surtido todo el efecto que debiera.

La mismísima Coco Rocha, que fue descubierta a la edad de 14, sentenció desde su propia experiencia: “Estás sacándolas del colegio y sumergiéndolas en una industria que las trata como adultas – y ellas no saben cómo hacer frente a eso –. Piensan cómo poder complacerte, no importa qué tengan que hacer.”

Modelos Ninas Pequenas Edad Minima Ondria Hardin Prada campaña
Ondria Hardin en la campaña Prada O-I 2011/2012

Sin embargo, nombres como Roos Abels, Thairine Garcia, Ondria Hardin - que desfilaron en Marc Jacobs Otoño-Invierno 2012/2013 - , Laura Kampman o Kristin Liljegren de edades comprendidas entre los 14 y los 15 años, resuenan en pasarelas internacionales como Milán o París.

Seguir los pasos de sus padres, ser alentadas por ellos, buscar la fama a edades demasiado tempranas o simplemente, dejarse guiar por una industria ansiosa de nuevas caras, son algunos de los factores que han llevado a estas niñas a ser noticia, pero recordemos, son niñas, y nada más.

Fotos | Thylane Rose Blondeau, Kristina Pimenova

Más modelos en Trendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos