Publicidad

El anuncio en bikini que ha revolucionado el metro de Londres (amenaza de bomba incluida)

El anuncio en bikini que ha revolucionado el metro de Londres (amenaza de bomba incluida)
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada vez hay más concienciación en torno a la imagen que procede de la publicidad y un eslogan de aspecto ingenioso, con el correspondiente estudio de mercado detrás y su equipo creativo de turno puede darse la vuelta al segundo y convertirse en la pesadilla de la marca, como le está pasando a Protein World en el metro de Londres con su anuncio "Are you beach body ready?".

Este ha tomado vida y Transport for London, la empresa que gestiona la publicidad en el metro de la capital, ha tenido que confirmar que será retirado hoy miércoles, pero solo porque se termina el contrato de tres semanas que tenían cerrado, no por las constantes protestas que ha generado. Transport for London ha asegurado que el anuncio no infringe ninguna de sus normas de publicidad.

Las críticas en torno al anuncio han llegado a convertirse en amenazas de bomba hacia la oficina central de Protein World, según Richard Staveley, responsable de marketing de la empresa, que aseguró al programa 'Good Morning Britain' que también han recibido amenazas violentas y físicas.

El jefe de Protein World, Arjun Seth, acusó a los activistas contra su campaña de ser terroristas.

La Advertising Standards Authority (ASA), que es la asociación encargada de regular la publicidad en Reino Unido, ha recibido más de 200 quejas de personas que consideran el anuncio "ofensivo, irresponsable y perjudicial porque incentiva una imagen corporal poco saludable".

En change.org han recogido casi 60.000 firmas para quitar el anuncio, acusando a Protein World de buscar que las personas se sientan inferiores al no tener un cuerpo como el del anuncio para así vender sus pastillas. Ellos defienden que cada persona tiene un físico distinto.

También organizaron una concentración en Hyde Park a través de Facebook para protestar contra el anuncio, mientras que por Twitter el hashtag #everybodysready ha recogido miles de críticas.

El anuncio "Are you beach body ready?" se ha ido transformando en el metro, dando la vuelta al mensaje original, según podemos ver en Eachbodyisready:

Beach Body Ready 10
Beach Body Ready
Beach Body Ready
Beach Body Ready
Beach Body Ready
Beach Body Ready
Beach Body Ready
Beach Body Ready
Beach Body Ready
Beach Body Ready 9
Beach Body Ready

You're god damn right we're beach body ready. No help needed, we're already perfect. #takebackthebeach #bodypositive #everydaysexism

Una foto publicada por Fiona Longmuir (@fiona_clicks) el

Vía | The Guardian, CNBC
En Trendencias | Las modelos de tallas grandes que no son ángeles o cómo hacer la campaña perfecta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir