Compartir
Publicidad

Lara Stone, femme fatale

Lara Stone, femme fatale
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy nos vamos a ocupar de una modelo un tanto peculiar pero que sabe transmitir como pocas. Lara Stone no es una modelo al uso, no tiene un rostro perfecto, su voz no es dulce y angelical, posee una curiosa separación entre dientes, un aspecto un tanto frío, melancólico, serio, toda una femme fatale... pero es una de las modelos más demandadas y que más portadas ha acaparado en los últimos años, por algo será.

Alemana de nacimiento, pero holandesa de adopción, no en vano su madre es holandesa y su padre inglés, esta chica de 25 años, es ya toda una veterana en el mundo de la moda, siendo la cabeza visible durante varias temporadas de Givenchy, Hugo Boss o Calvin Klein, entre otros.

lara-stone

Todo comenzó en el año 1995, con 12 años cuando estaba en el metro de París, línea 8, parada de Madeleine. Una ojeadora de la agencia Elite Models consiguió convencer a la madre de Lara Stone de que su hija tenía futuro en el mundo de la moda. Le dejó su dirección y la madre se comprometió a mandar fotos de Lara a su llegada a casa.

Lara nunca se había planteado ser modelo, la moda tampoco le apasionaba, pero su madre consiguió convencerla y envió sus fotos, con el resultado que ya imagináis, aunque la verdad, a simple vista, a ver quien es el guapo que lo adivinaría.

Trascurridos unos años, en 1999, Lara acudió a Amsterdam para participar en el concurso nacional de Elite Model Look. Nuestra protagonista no resultó la ganadora, pero los ojeadores quedaron sorprendidos de la personalidad y presencia de Lara Stone.

lara stone

Por aquel entonces, Lara tenía 16 años y esta chica aquí donde la véis era todo un demonio, de hecho fue expulsada del instituto por mal comportamiento, y ahí fue donde los padres y la agencia tomaron la decisión de que era un buen momento para que cambiara de aires y comenzara su carrera como modelo trasladándose a París.

Los primeros pasos como modelo fueron duros. Sus trabajos se limitaban a varios books y algunos catálogos para Alemania y Holanda. Sus padres tenían que enviarle dinero cada semana ya que con los trabajos que obtenía apenas conseguía para mantener su estancia allí.

lara stone

Cuando parecía que su futuro en el mundo de la moda iba a quedarse estancado y ya se planteaba otros retos, le llegó una oferta que le cambiaría la vida. Y es que en el 2005 ficharía por la agencia IMG y se le abren las puertas doradas del mundo de la moda.

Ese mismo año comienza a aparecer en portada de algunas publicaciones como las del magazine italiano Ventiquattro. Incluso da el salto a las pasarelas, desfilando para Cacharel o la firma Miu Miu entre otros y posteriormente en el desfile de Alta Costura de Givenchy, de la mano de Ricardo Tisci, uno de sus grandes valedores.

lara stone

En sus primeros desfiles para la pasarela le ocurre algo curioso, y es que calza un pie excesivamente pequeño (talla 37) por lo que el pie siempre se le salía del zapato. Aunque en la actualidad muchos diseñadores le hacen el zapato a medida, reconoce que en ocasiones sigue pasando un mal rato a la hora de desfilar por este motivo, de hecho ya ha tenido alguna que otra caída.

En el 2006 consigue sus primeras campañas publicitarias, es imagen de Sisley y al mismo tiempo sigue acaparando portadas como las de Elle en sus versiones holandesa y francesa. Aquí la vemos precisamente en su primera campaña de Sisley fotografiada por Terry Richardson.

lara stone

La fuerza y personalidad que transmite Lara Stone, la hacen cada vez más solicitada y popular. Comienza a hablarse ya de una posible top model en ciernes. Mucha culpa de ello la tendrían como ya comentamos por un lado Ricardo Tisci, uno de sus mayores valedores, y por otro Carine Roitfeild, convitiéndose en el ojito derecho de la directora francesa de la revista Vogue.

Con esos dos valedores muy mala suerte debería tener para no triunfar. Y por supuesto que triunfó. En el 2007 promedia más de 30 desfiles por temporada, y se convierte en la imagen de Givenchy, Max Mara y Calvin Klein (reemplazando a Kate Moss), entre otros.

lara-stone

Algunas voces ya la consideran como la anti-modelo, por sus poses y su forma de posar rompiéndo con los cánones establecidos, pero lejos de afectarle su éxito sigue en aumento. De hecho, yo creo que esta mujer ha nacido para ser fotografiada por Helmut Newton.

En el 2008 sigue siendo imagen de Givenchy y de Calvin Klein, y además se convierte en nueva imagen de H&M, Cavalli, Belstaff, Jil Sander y Hugo Boss. Lara Stone era sin duda la modelo del momento. Incluso con sus más que sugerentes curvas es contratada para desfilar en el Victoria’s Secret Show, del 2008.

Sobre las pasarelas sigue manteniendo su ritmo de desfiles, aunque en este 2009 ha descendido levemente. De todas formas su actividad fuera de las pasarelas no disminuye, sino todo lo contrario. En este 2009, además de participar en el Calendario Pirelli 2009, también será imagen de Gaultier, Zara con su catálogo de verano y como no, Givenchy.

nus89.jpg

Por cierto, en el número de Marzo Febrero de este año, la revista Vogue París le dedica un número completo a nuestra protagonista. Más de 100 páginas, fotografiada por gente de la talla de Steven Klein, Patrick Demarchelier, Peter Lindbergh y Hedi Slimane entre otros, algo completamente inusual, y de lo que muy pocas modelos en el mundo pueden presumir.

En Trendencias | Lara Stone en Vogue París con un editorial polémico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos