Publicidad

Andreja Pejic, la primera modelo transexual en aparecer en portada de la revista Vogue USA

Andreja Pejic, la primera modelo transexual en aparecer en portada de la revista Vogue USA
6 comentarios

La modelo transexual Andreja Pejic acaba de ser elegida por la marca Make Up For Ever para que se convierta en su nuevo rostro. Un paso considerable dentro de la industria de la belleza. Quizá el nombre aún no os suene demasiado (pese a que ya ha dado que hablar en los últimos meses), pero ya veréis como de aquí a unos meses, vemos su rostro hasta en la sopa, porque además de haber firmado este importante contrato con una marca de tanto prestigio, también será el primer transexual en aparecer en portada de la revista Vogue USA fotografiada por Patrick Demarchelier, por iniciativa de Anna Wintour.

Andrejapejic

Todo un logro para esta modelo de nacionalidad australiana, pero de ascendencia serbosnia (nacida en Bosnia-Herzegovina en 1991) que transcurrió su infancia en un campo de refugiados y que, desde que fue descubierta a los 17 años, se ha ido haciendo, por méritos propios, un sitio en el mundo de la moda.

Esta joven puede sentirse muy orgullosa de toda su trayectoria. En el 2010 firmó con la agencia londinense Storm Model, pero hasta esa fecha había sido un hombre. Sin embargo, por resultar tan andrógina, desfilaba igual de bien a la hora de presentar colecciones masculina o femeninas. Jean Paul Gaultier se fijó en ella, y la convirtió en la protagonista de uno de sus desfiles. Marc Jacobs no tardó en seguir su ejemplo. Desde entonces, le llueven los contratos.

Andreja Gaultier

Lo más curioso es que en septiembre de 2011, Andreja Pejić ocupó el puesto número 18 en la lista del Top 50 de modelos masculinos de models.com y, también, el puesto número 98 de la revista FHM pero como... ¡una de las mujeres más sexys del mundo!

En julio de 2014, Andreja Pejic anunció en su cuenta de Facebook que cambiaria su nombre Andrej por el de Andreja Pejic, conservando la letra J de Andrej; también anunció que se sometería a reasignación de género y admitió ser una mujer trans.

Andrej Pejic Marc Jacobs Runway

La noticia de su aparición en la próxima portada de la revista Vogue USA la ha publicado la misma Andreja en su cuenta de Instagram hace una semana, y junto a la foto que abre el post ha escrito el siguiente texto:

Si al principio de mi carrera, o tan sólo hace un año, me hubiesen dicho que iba a protagonizar 4 páginas de la revista Vogue USA jamás lo hubiese creído. De hecho, muchas personas me aseguraron que las posibilidades que tenía de salir en esa revista eran prácticamente nulas. Así que ya podéis imaginar como me siento en estos momentos. Gracias #AnnaWintour, #TonneGoodman, #PatrickDemarchelier y #HelenaSuric por hacer historia y por permitirme formar parte de ella, pero todavía más importante por representar a una minoría social y una, a menudo, olvidada comunidad de mujeres en tan importante publicación, y abrir las puertas para que el resto de la industria de la moda lo haga. También quiero dar las gracias a mi agencia #thesocietynyc por todo su apoyo. Y mencionar que el maquillaje se lo debo a #Yadim y el pelo a @shayashual.

No es la primera vez que la modelo aparece en portada de una revista que sea un referente en el sector. En el 2012 lo hizo para la edición serbia de la revista ELLE, pero como hombre. Está claro que para Andreja aparecer en portada en la edición americana de la revista Vogue como mujer es lo que ha marcado un antes y un después. Sin duda, un ejemplo para muchas personas, y todo un referente, ¿no os parece?

Vía Instagram | Andreja Pejic
En Trendencias | Andreja Pejic, la nueva etapa de la top transgénero número 1

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios