Zara Pre-Owned ya funciona: así podemos vender y comprar ropa de segunda mano en su web

Zara Pre-Owned ya funciona: así podemos vender y comprar ropa de segunda mano en su web
Sin comentarios

La entrada de Inditex en el mercado de segundo mano ya es una realidad en Reino Unido. Allí han lanzado su programa piloto Zara Pre-Owned, una plataforma que busca "extender la vida útil de nuestra ropa de Zara", que en unos días también llegará a España. En ella podremos repararla, revenderla o donarla y así es como funciona cada cosa.

Un vistazo a…
zara-studio-2021

Reparar la ropa en Zara Pre-Owned

Zara Pre Owned

No existe ropa más sostenible que la que ya hemos comprado y usado. Por eso, Zara ahora nos da la posibilidad de arreglarla en caso de que se nos estropee. Para ello la firma insignia de Inditex trabajará con una red de talleres, encargados de arreglar nuestras prendas favoritas.

Zara Pre Owned

Para hacerlo se despliega un menú rellenable en el que hay que indicar el producto, la condición en la que está, el color, el material y los arreglos que necesita. Así Zara te podrá dar un presupuesto del arreglo, desde 3,50 euros por poner un botón hasta 11 euros por arreglar agujeros o 16 euros por cambiar la cremallera.

Revender nuestra ropa en Zara Pre-Owned

Zara Pre Owned

Otra cosa que ahora nos permitirá hacer Zara Pre-Owned es comprar ropa de la firma en versión segunda mano. Para ello han creado un site especial con categorías de Mujer, Hombre y Niños. Allí podemos filtrar por tipo de prenda y disfrutar de joyas de Zara como abrigos a 35 euros.

Zara Pre Owned

Podemos comprar ropa de segunda mano, pero también podemos venderla. Para ello tenemos que registrarnos en Zara y optar por una de estas tres opciones: escanear el código de barras de la etiqueta de la prenda, buscar por la referencia que también sale en la etiqueta o subir la prenda a la plataforma de forma manual, con fotos e información, el mismo funcionamiento de Vinted.

Donar ropa a través de Zara Pre-Owned

Zara Pre Owned

Finalmente, si te sientes generosa y crees que el mejor uso que puedes hacer de tu ropa antigua de Zara es dársela a alguien que lo necesite más, siempre puedes donarla. Zara se hará cargo del transporte por unos 2 euros, recogiéndola en tu casa y llevándola a donde tú les indiques.

Fotos | Zara UK.

En Trendencias | Cómo funciona Vestiare Collective, trucos para sacarle todo el partido y qué opinan los que lo han probado.

Temas
Inicio