Compartir
Publicidad

Pull&Bear reciclará el plástico del Primavera Sound reconvirtiéndolo en prendas sostenibles (y llevará a dos de los protagonistas de 'Stranger Things' al festival)

Pull&Bear reciclará el plástico del Primavera Sound reconvirtiéndolo en prendas sostenibles (y llevará a dos de los protagonistas de 'Stranger Things' al festival)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana grande de la música ha empezado en Barcelona. Aunque ya han tenido lugar algunos conciertos y eventos del festival en distintos puntos de la ciudad, no es hasta mañana que comienza de forma oficial el Primavera Sound.

Para la ocasión, hemos sabido que la entrada del festival se convertirá este año en una amplia zona verde, tanto literal como metafóricamente. 

Literal porque habrá vegetación y árboles. Metafórica porque, además de que dicha vegetación se replantará después fuera del recinto, contará con puntos de recarga para móviles a base de energía solar y con una instalación para que los asistentes puedan reciclar todo el plástico PET procedente de las botellas de agua

Al finalizar el festival, el plástico recogido se trasladará a una planta de tratamiento que lo transformará en fibra para confeccionar prendas de poliéster reciclado. Posteriormente, según ha anunciado Pull&Bear a través de una nota de prensa, hará artículos que incorporarán a próximas colecciones conjuntas con Primavera Sound.

Aqjue 5g

La marca de Inditex se encuentra detrás de esta iniciativa con la que ha querido convertir su punto de encuentro y zona de descanso entre conciertos en una iniciativa por el medio ambiente. Además, para animar a los asistentes a participar, todo el que se acerque a reciclar podrá optar a ganar premios como abonos para el Primavera Sound 2020 o camisetas de algodón orgánico serigrafiadas en el momento con tintas ecológicas. 

No obstante, no es la única causa social por la que la firma ha querido apostar durante el festival. En la tienda pop-up que instalará en el Parque del Fórum habrá un punto de depósito de ropa para todos aquellos que quieran darle una segunda vida a su ropa usada. Lo recogido se donará después a Cáritas.

No sabemos muy bien si alguien se atreverá a desplazarse hasta el recinto antes de los conciertos con un saco lleno de ropa vieja pero puede ser una buena excusa para ver de cerca a los actores Finn Wolfhard y Sadie Sink, dos de los protagonistas de Stranger Things que acudirán como embajadores de la marca para presentar la colección que han desarrollado junto a la firma

Ambos entrarán al recinto y visitarán las diferentes instalaciones de la marca ubicadas dentro del Parc del Fórum. Después de eso, ya solo quedaría ver a Rosalía actuar en el escenario de la tienda de ropa el sábado por la noche. Sin duda, una de las citas más esperadas de todo el festival.

Fotos | Pull&Bear.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio