Compartir
Publicidad
Publicidad

Inditex y el MIT traman algo juntos, y tiene que ver con el proyecto de sostenibilidad textil de la marca

Inditex y el MIT traman algo juntos, y tiene que ver con el proyecto de sostenibilidad textil de la marca
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque H&M fue uno de los pioneros low cost en materia de responsabilidad social, Inditex se ha puesto las pilas. El imperio de Amancio Ortega tiene unos planes de sostenibilidad muy ambiciosos de cara a 2020. Para alcanzarlos, la firma gallega está colaborando con nada más y nada menos que el Instituto Tecnológico de Massachusetts en el desarrollo de nuevas formas de reciclaje. Y eso no es todo, tres universidades españolas también participan del proyecto.

La meta de Inditex es conseguir que entre un 5% y un 10% de las prendas de Zara, su firma insignia, logren entrar dentro del programa Join Life. Esta línea recoge únicamente prendas sostenibles, tanto en sus materiales como en su fabricación. Un objetivo muy ambicioso, teniendo en cuenta el volumen de fabricación de la empresa gallega a nivel mundial.

zara sostenibilidad mit inditex

Para conseguirlo se ha invertido en el desarrollo de nuevos materiales textiles a partir de reciclados, como la fibra Refibre a partir de algodón reutilizado. La empresa responsable es la austriaca Lenzing, pero Inditex ha querido impulsar el proyecto con ayudas financieras, materiales y de investigación. Su idea es incorporar estos materiales orgánicos y reciclados en sus prendas. Con ello quiere promover la moda eco y lo que en Inditex llaman "economía circular", que hace referencia a la reducción del impacto medioambiental durante el proceso de elaboración.

Para conseguir poner todo esto en práctica, Inditex cuenta con el apoyo del MIT, el instituto tecnológico más reputado del mundo. Con la financiación de la empresa textil, el MIT lanzará una convocatoria de becas exclusiva para universidades y equipos de investigación españoles.

zara sostenibilidad mit

Con esta acción, el gigante del low cost da un paso más en la moda eco, que ya comenzó con su iniciativa de donar prendas recogidas a la ONG Cáritas para dar a la ropa una nueva vida con aquellas personas que la necesiten. Desde que comenzaron, Cáritas recoge unas 180 toneladas de ropa de Inditex al año: unas para venta de segunda mano y otras para reciclaje. Con esto, Inditex se suma a la ya bastante engrosada lista de firmas que apuestan por la moda sostenible y ecológica.

Fotos | Zara, Wikipedia Commons.

En Trendencias | La Fundación Amancio Ortega dona 20 millones a Cáritas y 4 millones a bancos de alimentos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos