Publicidad

H&M dona 3,3 millones de dólares para el apoyo de la educación de niños refugiados

H&M dona 3,3 millones de dólares para el apoyo de la educación de niños refugiados
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El gigante sueco ha dado un nuevo paso en moda sostenible, donando más de tres millones de dólares a la Agencia UNHCR de las Naciones Unidas para ayuda a los refugiados. Este dinero ha sido obtenido a partir de las ventas de tarjetas regalo navideñas en las 4.000 tiendas alrededor del mundo. Así que si fuiste uno de los que adquirió estas gift card puedes sentirse orgulloso, has aportado tu granito de arena a la causa.

Esta campaña fue lanzada por la Fundación H&M sin ánimo de lucro en Noviembre, con el objetivo de ayudar a niños de Chad, Etiopía, Irán, Kenia, Malasia, Pakistán, Ruanda, Yemen, Sudán, Siria y Uganda a continuar su educación. Para ello, H&M ha dirigido los fondos a la adquisición de material escolar que les sirva de apoyo y soporte educacional.

"Los niños refugiados tienen cinco veces más posibilidades de acabar fuera de la escuela que otros niños. Por esa razón, darles los suministros y apoyos que necesitan para ir al colegio es crucial. Con esta donación, UNHCR puede asegurar una educación para muchos niños en crisis alrededor del mundo" - Diana Amini, Global Manager de la Fundación H&M.

hm fundacion refugiados educacion

Estos no son los únicos proyectos de la fundación. H&M también apoya proyectos locales en países en los que la firma tiene presencia, tanto de educación como de agua limpia e igualdad. De esta forma, el retailer sueco está aprovechando su poder como multinacional textil para algo bueno.

Fuentes | H&M Foundation, UNHCR.

Fotos | H&M Foundation.

En Trendencias | El amor más solidario: París subastará los candados de sus puentes para ayudar a los refugiados.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir