Compartir
Publicidad
Publicidad

La Fundación Amancio Ortega dona 20 millones a Cáritas y 4 millones a bancos de alimentos

La Fundación Amancio Ortega dona 20 millones a Cáritas y 4 millones a bancos de alimentos
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

La Fundación Amancio Ortega ha donado 20 millones de euros a Cáritas Española y otros 4 millones a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). El pasado jueves la fundación del fundador de Inditex firmó dos nuevos convenios de colaboración con ambas ONG.

Los 20 millones de donación dirigidos a Cáritas irán destinados a "reforzar el programa de atención primaria, cubriendo servicios tales como suministros de luz, agua, gas, alquileres y otras necesidades básicas de las familias", según la información de Cáritas.

Los 4 millones de donación para la FESBAL reforzarán: "la estructura organizativa de los bancos de alimentos federados, tales como: la adquisición y alquiler de equipos, de naves de almacenamiento, de cámaras frigoríficas, básculas, carretillas y furgonetas, así como gastos vinculados a transporte, combustible, teléfonos, correos y electricidad, entre otros", según la propia organización.

La Fundación Amancio Ortega, constituida en 2001, realizó, en octubre de 2012, otra donación a Cáritas Española de 20 millones de euros, la cual supuso la mayor aportación privada que había recibido Cáritas en sus 55 años de historia. La Fundación Amancio Ortega destinó más de 63 millones de euros a proyectos sociales en 2012.

Inditex en Trendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos