El nuevo Ángel de Victoria's Secret se llama Sofía Jirau y es su primera modelo con Síndrome de Down

El nuevo Ángel de Victoria's Secret se llama Sofía Jirau y es su primera modelo con Síndrome de Down
Sin comentarios

Sofía Jirau tiene 25 años, es puertorriqueña y se ha convertido en la primera modelo con síndrome de Down de Victoria's Secret. La firma estadounidense de lencería sigue con su estrategía de dar pasos que la conviertan en una marca body positive y presenta su repertorio de modelos más diverso hasta la fecha.

Love Cloud Collection es la última campaña de Victoria's Secret que celebra la inclusión y la diversidad con una colección pensada para todo tipo de mujeres. Ya sea que radique la diferencia en la talla, el color de piel, edad o condición.

"Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad", ha declarado Sofía en sus redes, que ha añadido que su secreto es amarse a sí misma. Antes de lograr este hito en su carrera, la modelo había posado para fotógrafos de su país y desfilado en la Semana de la Moda de Nueva York para la diseñadora Marisa Santiago.

Jirau también ha querido agradecer a todos sus seguidores de Instagram el apoyo que recibe y ha aprovechado para dar las gracias a la firma de ropa interior por "ver en mí a una modelo sin límites". Además, ha mandado un mensaje de optimismo a quienes se encuentren ahora luchando por cumplir sueños: "Mi gente, sueñen en grande. Por dentro y por fuera no hay límites".

Sofiajirau 273947411 103356838902268 1587051475928393716 N 1

Han sido unos años turbulentos para Victoria's Secret desde que 2018 marcara un punto de inflexión para la marca. En plena explosión de los movimientos Me Too y body positive, la firma empezó a ser señalada por sus compañas sexistas y muy poco inclusivas. Tanto que en 2019 se canceló el famoso desfile anual en el que decenas de "ángeles" desfilaban en ropa interior. No obstante, la que sigue siendo una de las firmas de lencería con más nombre del mundo parece negarse a morir.

De cara a su colección de primavera 2020, Victoria's Secret ya presentó unas fotografías con modelos de diferentes tallas, edades, color de piel e incluso identidad. También, por primera vez, vimos posar con su lencería a una mujer transgénero con la inclusión de Valentina Sampaio. También, para ir dando forma a esa nueva imagen que busca, a incluido en sus campañas a mujeres que destacan por su mente, personalidad y habilidades por encima del cuerpo. Es el caso de la actriz Priyanka Chopra; la futbolista, campeona del mundo, Megan Rapinoe o la tenista Naomi Osaka.

 

No obstante, no está siendo fácil volver a ganarse el cariño de su público después de que Ed Razek, responsable de elegir a las modelos, afirmara que nunca iban a trabajar con modelos "gordas" (a pesar de que este ya ha dejado la empresa) y con Savage x Fenty habiéndose convertido en la nueva firma it.

Fotos | Victoria's Secret

Temas
Inicio