Keira Knightley no rueda escenas íntimas que requieren desnudez cuando el director es un hombre y ha explicado por qué
Feminismo

Keira Knightley no rueda escenas íntimas que requieren desnudez cuando el director es un hombre y ha explicado por qué

Las escenas íntimas son cada vez más comunes en cine y televisión, con series como Bridgerton o Sex Education subiendo la temperatura (y con ello la edad recomendada). Pero hay actores que prefieren evitar estas situaciones. Este es el caso de Keira Knightley, que ha decidido no realizar escenas que requieran desnudez si el director es un hombre y así lo afirma en uno de los podcasts organizados por la firma Chanel.

La actriz de Piratas del Caribe, que ya había rodado algunas escenas sexuales como El límite del amor (2008) o The Hole (2001), añadió una cláusula de no-desnudez en sus contratos cuando se convirtió en madre en 2015. Pero ahora su política personal ha evolucionado y así lo afirma en el podcast Chanel Connects: “no tengo una prohibición absoluta de estas escenas, pero sí con los hombres. Parte por vanidad, pero también porque estos desnudos siempre son para retratar la visión masculina del cuerpo femenino y me siento muy incómoda con ellos.”

Sin embargo, cuando la actriz de 35 años habla de un rodaje hipotético con una directora, dice que no tendría ningún problema en hacer la escena desnuda. Porque considera que una mujer puede centrarse con más experiencia en el cuerpo femenino desde una visión experta: “Si hiciera una película sobre la maternidad y la aceptación del cuerpo tendría que ser, lo siento, con una directora.”

keira knightley escenas de sexo desnudos
“Si hago un rodaje sobre el embarazo, sobre lo extraordinario que es el cuerpo, sobre cómo de repente miras a ese cuerpo que has aprendido a conocer y es tuyo y lo ves de una forma totalmente diferente, ha cambiado de formas que eran incomprensibles para ti antes de convertirte en madre. Entonces sí, totalmente me apuntaría a explorar esa desnudez con una mujer que lo comprendiera.”

La actriz ya ha sido muy vocal en otras ocasiones sobre el movimiento #MeToo, el machismo en la industria y la importancia de representar la maternidad de una forma real, rompiendo con las imágenes edulcoradas que se ofrecen sobre el embarazo. Incluso llegó a recriminar a la mismísima Kate Middleton por generar estereotipos irreales sobre el tema.

Fotos | Gtres.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio