Compartir
Publicidad
Keira Knightley critica duramente a Kate Middleton por "su presentación irreal de la maternidad"
Feminismo

Keira Knightley critica duramente a Kate Middleton por "su presentación irreal de la maternidad"

Publicidad
Publicidad

Desde que Keira Knightley dio a luz en 2015 se ha apartado bastante del foco público. Pero la actriz ha continuado dando de qué hablar en su faceta feminista, denunciando las injusticias siempre que ha podido. Ahora ha vuelto a hacerlo, "criticando los estereotipos imposibles del parto" y levantando la polémica al señalar directamente a Kate Middleton como una de las responsables de esta "irreal y mala representación de la maternidad".

Todo ha ocurrido en un ensayo de la actriz, titulado "El sexo débil". Éste está incluido en el libro Feminist Don't Wear Pink (And Other Lies), la adaptación escrita de los famosos podcast de Scarlett Curtis. En él, Keira Knightley ha querido dar su propia versión de la maternidad, el parto, el post-parto y las dificultades y dolores que estos suponen. Todo él dedicado a su hija Edie y con un mensaje muy girlpower al final:

"Mi vagina se abrió. Tú saliste con tus ojos abiertos. Los brazos extendidos en el aire. Gritando. Te pusieron sobre mi, cubierta de sangre, vérnix, tu cabeza deformada por el canal de parto. Palpitando, respirando, gritando. Te enganchaste a mi pecho inmediatamente, con hambre. Recuerdo el dolor. Tu boca se apretó fuerte en torno a mi pezón, absorbiendo. Recuerdo la caca, el vómito, la sangre, los puntos. Recuerdo el campo de batalla. Tu campo de batalla y pulso de vida. Sobreviviendo. ¿Y yo soy el sexo débil? ¿Lo eres tú?"

keira knightley kate middleton parto

En este artículo, la actriz de 33 años habla también de los paralelismos imposibles entre unas maternidades y otras, que "generan estereotipos irreales e imposibles de alcanzar". El foco de su discusión se centra en la Duquesa de Cambridge y en el parto de su hija Charlotte, el cual tuvo lugar un día después del de Keira Knightley. La celebrity ha criticado duramente a la royal, levantando mucha polémica por el camino.

"Estaba fuera del hospital siete horas después con su cara maquillada y los tacones puestos. La versión que el mundo quiere ver. Esconde. Esconde nuestro dolor, nuestros cuerpos partiéndose por la mitad, nuestro pecho goteando, nuestras hormonas disparadas. Aparece guapa, elegante, no enseñes nuestro campo de batalla, Kate. Siete horas después de tu lucha a vida o muerte, siete horas después de que tu cuerpo se abriera y una vida sangrienta y gritando saliera. No lo enseñes. No lo cuentes. Posa ahí con tu hija para un grupo de fotógrafos hombres. Esto es sencillo. Ocurre todos los días. ¿Cuál es el problema? También muere gente todos los días, pero no fingimos que eso es fácil."

Lo cierto es que, con los partos de celebrities, la polémica siempre está servida. Mujeres totalmente maquilladas y divinas horas después de dar a luz. Chiara Ferragni hasta planificó al dedillo el lugar y momento en el que daba a luz y lo de contratar estilistas en el paritorio ya está a la orden del día. Expectativas sobre el proceso de parto a un lado, cada mujer vive a su manera este precioso momento, escogiendo cómo y con qué aspecto quiere hacerlo. En su elección está la belleza de poder elegir.

Fotos | Gtres.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio