Compartir
Publicidad

Keira Knightley se convierte en Colette en el 'biopic' feminista del año: aquí tenemos el tráiler

Keira Knightley se convierte en Colette en el 'biopic' feminista del año: aquí tenemos el tráiler
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La vida de Colette, la escritora francesa que rompió moldes a principios del siglo XX, es tan apasionante que resulta difícil creer que hayamos tenido que esperar tanto para que alguien la llevara al cine. Pero quizá no ha habido mejor momento en la historia, con el auge del movimiento feminista, para conocer sus aventuras que este. Colette fue una mujer invisibilizada por su marido, que firmaba con su nombre las novelas que ella escribía, pero que supo brillar después por sí misma y convertirse en un icono de la Francia más icónica.

Nacida en 1873, conoció cuando solo era una adolescente al escritor Henry Gauthier-Villars, apodado «Willy», quince años mayor que ella. Se casaron cuando Colette tenía veinte años y él, cuando alcanzó la fama, utilizó el talento y las vivencias de su esposa para continuar triunfando. Colette escribió la serie de novelas de Claudine basándose en los recuerdos de su infancia y adolescencia, Willy las publicó a su nombre y se convirtieron de inmediato en un éxito sin precedentes.

Colette

Pero Colette no limitó su vida a ser la escritora en la sombra de su marido. Se divorció, tuvo amantes (hombres y mujeres por igual), fue cantante y bailarina de cabaret, se casó otras dos veces y continuó escribiendo, entonces ya sí con su nombre en las portadas de sus libros. Sus novelas siempre incluyeron un cierto matiz autobiográfico y una marcada preferencia por los temas eróticos, muchas veces experimentados en carne propia.

Su novela más conocida, de las firmadas con su nombre, es Gigi, que se hizo célebre por el musical basado en ella que dirigió en 1957 Vincente Minnelli y que recibió nueve premios Oscar en la edición de 1958. Mientras disfrutaba de su éxito, Gigi vivía en París, cerca del Palais Royal, y pasaba temporadas en Saint-Tropez, España o Nueva York.

Colette Biopic Kiera Knightley

Ahora su vida llega a los cines de la mano de Keira Knightley, toda una experta en representar papeles de época, en el que promete ser el biopic feminista de la temporada, la historia de una mujer que rompió moldes profesionales, amorosos y hasta estéticos (adoraba vestir con pantalones y llevar el pelo corto). En el tráiler ya podemos hacernos una idea de lo que nos espera:

La película se estrenó en enero en el Festival de Sundance, pero tendremos que esperar al final del verano para verla en nuestras carteleras. El estreno mundial está previsto para el 21 de septiembre, pero todavía no se sabe en qué fecha llegará a España... ¡aunque esperamos que sea pronto!

Imágenes | Colette.

En Trendencias | El look más masculino de Keira Knightley

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos