Melissa Odabash, la diseñadora de baño que ha conquistado a Kate Middleton y Carolina de Mónaco

Melissa Odabash, la diseñadora de baño que ha conquistado a Kate Middleton y Carolina de Mónaco
Sin comentarios

La pasarela de moda de baño Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida se ha convertido en un referente en nuestro país y su siguiente paso es hacerlo en todo el mundo. Por eso, desde que Ifema se incorporó como co-organizador, se ha enfocado en la internacionalización. Alexandra Miró, Gottex, Mamma Maria, Miss Bikini Luxe, Oye Swimwear y Melissa Olabash, protagonizan el cartel internacional de este año. Hacemos foco en esta última, favorita de un sinfín de celebrities y personajes de la realeza.

Cindy Crawford, Eva Longoria, Jessica Biel, Carolina de Mónaco, Kate Middleton, Beyoncé, Kate Moss, Sienna Miller, Gwyneth Paltrow... La lista de nombres propios vistos con sus diseños es larga y eso que gran parte de su clientela prefiere quedar en el anonimato. Odabash es venerada internacionalmente.

Con veinte años de experiencia en el sector, el éxito de la diseñadora es incuestionable. Ahora mismo vende en sesenta países.

Odobash no siempre fue diseñadora, comenzó siendo modelo de pasarela. La idea de diseñar ropa de baño le vino después de desfilar durante años. "Como no me gustaban ninguno de los bañadores que llevaba, decidí lanzar mi propia firma", explica. Y su gran despegue le vino tres años después de lanzar su primera colección. "Un amigo mío se llevó mi colección a Nueva York e hizo una sesión de fotos con Naomi Campbell y Cindy Crawford. A partir de ese momento empezó todo", nos cuenta.

Backstage 3 2

Sus creaciones, diseñadas en Londres y producidas en Italia, se distinguen de las de las demás firmas de moda de baño, según ella, gracias a su fit:

"Después de haber trabajado de modelo durante años, soy consciente de la importancia del fit, el cómo sientan las prendas, y de que la gente siempre vuelve a la misma marca cuando sabe que le queda bien".

También defiende la calidad como característica ineludible de sus diseños: "Mis diseños duran veinte años". Considera sus propuestas atemporales y confiesa inspirarse en las películas de James Bond y en los años sesenta a la hora de diseñar. "Me encanta conseguir un resultado sexy, pero chic."

Odabash destaca por utilizar un tejido 100% sostenible en todas sus prendas y diseña en un amplio repertorio de tallas. De hecho, sus modelos especiales para pecho grande son los que más éxito tienen y los reinventa temporada tras temporada.

Backstage 15

Sus precios giran entorno a los doscientos euros. Ella es consciente de que es cara, pero defiende que es de las personas que prefieren comprar una buena pieza que dure que tres que no durarán un verano. "Es mucho más sostenible para mi ".

Y su consejo para elegir bien es conocer nuestro cuerpo:

"Elige siempre teniendo en cuenta qué parte de tu cuerpo quieres esconder o acentuar. Muchas mujeres adoran sus hombros, pero no su abdomen y las aconsejo que escojan modelos fruncidos. Hay muchos trucos. Para mí, lo más importante es que elijas siempre tu talla."

Además de las famosas, la diseñadora americana nos cuenta que tiene un tipo de clienta muy amplio. "Desde las más glamurosas a la más clásicas". Y es que ofrece una variedad para todos los gustos. A lo largo del año lanza tres o cuatro colecciones para su firma y líneas exclusivas para otras como Net a Porter.

Esta temporada nos propone una colección inspirada en archivos vintage italianos. Repleta de estampados vintage a los que ha dado más color, la muestra trae bañadores y bikinis minimal con cortes favorecedores combinados con caftanes estampados.

Foto de portada |  Marc Medina

Fotos | Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

Temas
Inicio