Gran Canaria Swim Week: los mejores bañadores y bikinis para el verano 2022
Pasarelas

Gran Canaria Swim Week: los mejores bañadores y bikinis para el verano 2022

A escasos días de despedirnos del buen tiempo, llega Gran Canaria Swim Week. Durante tres días, la pasarela nacional de moda de baño reúne las propuestas de las marcas para la temporada que viene. 38 firmas que marcan tendencia entre los que encontramos diseñadores internacionales, además de nombres reconocidos en el panorama nacional como Agatha Ruiz de la Prada, TCN, Dolores Cortés o Guillermina Baeza.

Organizada por tercer año consecutivo con IFEMA, este 2021 celebra su 25 aniversario como referente mundial. Y vuelve a llenar nuestra mente de ganas de ponernos el traje de baño. Además, esta edición cuenta con un desfile benéfico con colecciones adaptadas para mujeres que han sufrido cáncer de mama.

Recopilamos nuestras colecciones de moda de baño favoritas de la pasarela:

We Swim Together (Nadamos Juntas)

Swt 71

La primera edición del desfile benéfico por el Día Internacional del Cáncer de mama ha presentado una selección de diseños de marcas especializadas en moda de baño para aquellas que han padecido la enfermedad. AsÍ, Aurelia Gil, Román Peralta, Nuria González, Arcadio Domínguez, Carlos San Juan, Elena Morales y Como la Trucha al Trucho han adaptado sus colecciones a esta necesidad.

Laut

New Project 18

La ganadora del premio a colección emergente 2020 ha presentado una colección de baño muy urbana en la que los estampados animales y tropicales son los protagonistas. Con bañadores y bikinis en los que el encaje toma protagonismo, la firma vuelve a destacar sobre pasarela.

Suharz

New Project 22

Suharz trae el camuflaje y el universo militar a la moda de baño con una propuesta en la que el verde toma el protagonismo y sube de nivel con detalles de tul plumeti. Poniendo el foco en la sostenibilidad, la firma presenta un 50% de tejidos de algodón reciclados.

Bohodot

New Project 23

La firma catalana trae una colección de aires hippies a más no poder. Trajes de baño cómodos de espíritu boho con estampados femeninos y delicados entre los que predominan las flores. Todo teñido de una gama de colores que inspira tranquilidad con violetas, corales, verdes y tonos tierra.

TCN

New Project 21

La colección SS22 de TCN tiene como protagonistas las rayas y el estampado vichy. Inspirándose en la musa de Dalí, Elena Ivanovna, trae un carácter sobrio pero lleno de personalidad en el que brillan las prendas pijameras y las mallas estampadas, además de los caftanes.

Como la trucha al trucho

New Project 24

Continuando con su estética divertida, Como la Trucha al Truco presenta una propuesta llena de color en la que combina con éxito prendas orgánicas y fluidas, tejidos y estampados siempre con un aire retro muy atractivo y favorecedor.

Carlos San Juan

New Project 19

Carlos San Juan trae el aire noventero con una colección llena de color y sensualidad. Su intención es crear ese armario de chica isleña que busca algo más allá. Para ello, presenta tejidos con un aspecto orgánico que recuerdan a una selva tropical y prendas que combinan entre sí, se superponen y se adaptan a cada persona.

Elena Morales

New Project 20

Looks de baño versátiles y funcionales con una alta dósis de esencia deportiva y capacidad de maximización. Las prendas están preparadas para darle una segunda vida a los looks y facilitar la creación de varios combinaciones con una sola prenda. Además de los looks de baño, la firma presenta vestidos de tencel y conjuntos de lino. Y toda la propuesta destaca por su alto grado de consciencia. La colección se ha realizado de manera ética, con materiales sostenibles y tiene certificado medioambiental.

Bloomers

New Project 25

La estética deportiva se hace fuerte en pasarela con la propuesta de Bloomers que conquista a primera vista. La firma recupera la braquita culotte y trae reminescencias ochenteras muy frescas. Modelos reversibles, tops palabra de honor y anudados al cuello y bañadores al estilo vigilantes de la playa. Los detalles especiales los consigue mediante el uso de estampados de franjas deportivas, gomas de pelo en los brazos y calcetines altos. Los materiales merecen mención especial, viscosa sostenible y lycra 100% reciclada.

Vevas

New Project 30

La colección de Vevas crea cuatro estampados conductores Inspirada en animales autóctonos de Canarias: los peces, el pájaro, los lagartos y las perras presas Canarias. Prendas de licra, cómodas que se pueden adaptar a diferentes cuerpos, pues las tallas llegan hasta la XL. La firma lleva cuatro años buscando su target y ahora que ha encontrado su sitio y sus clientas fijas su misión es abrirse.

Rubén Rodriguez

New Project 29

La nueva colección de Rubén Rodríguez está inspirada en un mito griego que tiene lugar en Canarias y cada look es un personaje de la mitología griega. Por ejemplo, un bañador transparente lleno de pedrería pretende dibujar a la sirena y otro con cortes asimétricos imita a la serpiente, a medusa. Una colección muy exuberante que no entiende de medias tintas.

Libérrimo

New Project 31

Basándose en un estampado del mapa abstracto de Las Palmas, la joven firma crea una colección colorida en la que encontramos propuestas masculinas y femeninas. Entre las femeninas, el uso del fruncido toma relevancia y destaca la inclusión de unas sandalias hechas en madera de pino y excedentes de elastano de los bañadores.

Como un pez en el agua

New Project 26

'Como un pez en el agua' se ha hecho un hueco en el sector con sus propuestas hiper-femeninas y continúa utilizando volantes, fruncidos, estampado detallistas y colores pastel. El resultado, como siempre, entra por los ojos.

All that she loves

New Project 32

Con el tie-dye como protagonista, 'All that she loves' presenta una colección de aires hippies y deportivos. La colección está basada en el origen de la creación del planeta a través de los cuatro elementos básicos: agua, tierra, fuego y aire. Cada elemento está presenta en la colección con diferentes texturas y colores.

Maldito Sweet

New Project 33

El desfile más divertido de la pasarela no ha decepcionado y ha traído un concierto de trap con él. Entre las propuestas, moda de baño de inspiración lencera muy sexy y atrevida. Destaca la utilización de estampado geométrico-floral muy colorido, transparencias, chapas doradas y bordados y encajes.

Melissa Olabash

New Project 28

La diseñadora de las celebrities trae a Gran Canaria una colección destinada a realzar la silueta femenina. Llenas de glamour, las piezas destacan por ser 100% sostenibles y traer líneas limpias, estampados minimalistas y cortes pensados para resultar favorecedores.

Gonzales

New Project 27

De inspiración oriental, la diseñadora Gran Canaria presenta una colección en la que los toques lenceros, los bralettes, los corsés y las braguitas con cintas laterales y de talle alto toman todo el protagonismo.

Aurelia Gil

Una colección que pretende ser una protesta ante las escasas zonas verdes de las ciudades. Print de jungla tropical,

aire urbanita y deportivo en las prendas exteriores y más sofisticado con drapeados y acabados satinados en el baño.

Agatha Ruiz de la Prada

Siguiendo su característica explosión de color, Agatha diseña una colección que intenta bajar más que nunca sus ideas locas para que las personas de a pié se atrevan a lucir sus diseños.

Palmas

La firma presenta una colección inspirada en las vidrieras arquitectónicas llena de estampados coloridos que juegan con las formas, simetrías y asimetrías.

Bo Star

Una colección que representa la esencia de la marca con detalles en volantes, lazos y ribetes de lurex con colores pastel y estampados vicky. Líneas puras sin excesos y foco en la calidad de los tejidos de cara a conseguir prendaas atemporales y exclusivas.

Nuria Gonzalez

En esta colección la diseñadora ha plasmado lo que ve cuando mira lo que le rodea. Bañadores de tiro alto, líneas estilizadas, zapatos personalizados, sombreros con entretejidos e incrustaciones en lycra de poliester reciclado, vinilo, oneta y punto de algodón en tonos negros, rojos, amarillos, blancos y plata.

Fotos | Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

Temas
Inicio