Los bañadores y bikinis menstruales podrían ser la solución sostenible a los días de playa donde la regla hace acto presencia
Lencería y baño

Los bañadores y bikinis menstruales podrían ser la solución sostenible a los días de playa donde la regla hace acto presencia

Es marcar una fecha importante en el calendario y darse cuenta de que ¡zas! coincide con nuestra menstruación. Aunque las probabilidades siempre son elevadas -es lo que tiene menstruar una vez al mes-, lo cierto es que nuestros planes pueden verse ensombrecidos por ello. El ir a la playa o a la piscina con la regla es normal, sin embargo hay muchas mujeres que no se sienten cómodas (o totalmente protegidas). De ahí a que las firmas hayan lanzando bikinis menstruales.

Tras el éxito de las braguitas menstruales, las marcas no dudaron en subir un escalón y probar con la ropa de baño. Pese a que no son una novedad -hay firmas que llevan más de seis años especializándose-, cada vez tienen más adeptas. Optando por diseños modernos y estilos para todos los gustos, éstos tienen un mecanismo parecido al de las braguitas menstruales.

Bano Mentrual 01

Las braguitas se acompañan de capas super absorbentes y tecnología anti-fugas para que la sangre se almacene y no traspasen. Hoy en día es muy normal encontrarse firmas que ofrecen este tipo de productos, ampliándose así el abanico de posibilidades. Aunque sus precios son más elevados que los bikinis de las firmas low-cost, va bien tener a mano uno (o varios) modelos de este calibre si somos de las que preferimos negarnos a un planazo de playa a causa de la menstruación.

Bano Mentrual Meme
La firma especializada KT by Knix ha creado el meme más divertido de la temporada (Foto: Instagram @ktbyknix)

¿Las diferencias entre un bikini regular y otro menstrual? A simple vista son prácticamente nulas, ya que las marcas especializadas siguen las tendencias del momento y lanzan diseños modernos donde las formas los colores llaman nuestra atención.

Foto principal | Ruby love

Fotos | Instagram @ktbyknix

Temas
Inicio