Publicidad

Los clones del lujo: 3 casos en los tribunales

Los clones del lujo: 3 casos en los tribunales
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los clones no solo pertenecen al mundo de la moda low cost, el lujo también tiene su historial, con varias demandas en los tribunales. Los Zara, Mango y compañía comparten clones (o al menos acusaciones) con Karl Lagerfeld, Yves Saint Laurent, Guess y Steve Madden, entre otros tantos. Los 6 clones del lujo que más han dado que hablar.

New Balance vs Karl Lagerfeld

New Balance Karl Lagerfeld
New Balance vs Karl Lagerfeld

Tiene gracia que Karl Lagerfeld se vea acusado de plagio por una zapatilla cuando sus creaciones para Chanel son replicadas una y otra vez en tantas firmas. New Balance compara una zapatilla con otra y ve demasiados parecidos. New Balance quiere proteger su icónico modelo con letra incluida.

En este caso la diferencia también está en el precio. Lagerfeld vende la suya por 290 euros y New Balance por 54,99 dólares si escoges su modelo 574 o las distintas variables, como el modelo 402, por 64,99 dólares.

Christian Louboutin vs Yves Saint Laurent

Ysl Louboutin
YSL vs Louboutin

Entre los clones más particulares nos encontramos con la demanda de Christian Louboutin en Yves Saint Laurent. 2011 y Louboutin demandando a la filial estadounidense de Yves Saint Laurent por usar la suela roja en algunos de los Tribute y Palais. Louboutin pedía 1 millón de dólares por daños y perjuicios.

Al final ganó la lógica y un juzgado de Manhattan declaró que la suela roja no es exclusiva de nadie. Eso sí, el primer paso fue una victoria para Louboutin y luego hubo otra pero los zapatos rojo monoctromáticos de YSL al final triunfaron.

Gucci vs Guess

Gucci Guess
Gucci vs Guess

En 2009 Gucci demandaba a Guess por violar la propiedad intelectual de sus marcas. Su inicial G en los zapatos de Guess, el diamante y los detalles florales estaban sobre la mesa pero en 2013 Gucci perdió la demanda.

Pese a que el caso, que se abrió en los juzgados de Nueva York y en Milán al mismo tiempo, tuvo una primera victoria para Gucci en Estados Unidos, en su tierra se encontró con una derrota. La G y otros detalles eran comunes en el mundo de la moda, no pertenecen a nadie.

Roberto Cavalli vs Michael Kors

Just Cavalli
Just Cavalli

Dejo aparte a Steve Madden por no llegar a ser firma de lujo, aunque tiene su pasado con McQueen, Balenciaga y Balmain. Por su parte me quedo con lo que podría ser una futura demanda que de momento sólo se queda en reproches.

Michael Kors

Roberto Cavalli ya ha acusado a Michael Kors de copiarle en todo. Al diseñador italiano no le tiene que estar sentando muy bien que el estadounidense esté triunfando con un estilo y fórmula tan parecida a la suya.

Clonados y pillados en Trendencias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios