Publicidad

Donde dije, digo... Donde digo, dije que la suela roja SÍ es sólo para Louboutin

Donde dije, digo... Donde digo, dije que la suela roja SÍ es sólo para Louboutin
Sin comentarios

Pleitos tengas y los ganes. Este dicho común entre los abogados viene que ni pintado para el caso Louboutin y su suela roja. Parecía que la batalla estaba perdida, que el rojo de sus suelas no era monopolio de nadie, pero sólo lo parecía. La victoria final parece estar del lado del ofendido y vilipendiado, según él, Christian Louboutin. Un juzgado norteamericano ha dado la razón al zapatero en la apelación del juicio contra YSL. Su decisión final ha sido la de fallar que el color sí podía ser una característica de marca en la industria de la moda, dijo a la AFP el abogado de Louboutin, Harley Lewin, al referirse al fallo.

El tribunal "encontró que la marca registrada de Louboutin es válida y debe ser respetada excepto cuando todo el zapato sea del mismo color", agregó el letrado.

En efecto, el fallo da marcha atrás a "parte de la orden de la corte de distrito negando la protección de 'marca' en el uso de Louboutin de suelas rojas laqueadas", de acuerdo con el texto de los jueces.

"Concluimos que la característica de marca, modificada de este modo, tiene derecho a protección",
afirma la decisión del tribunal de apelaciones.

El caso colea desde abril de 2011 cuando el creador demandó a YSL por utilizar suelas rojas en sus zapatos y solicitaba 1 millón de dólares tras demostrar que dicho color y marca de la casa estaba registrado desde 2008. Y una mientras lo estudia y traduce de medios internacionales piensa en cuán afortunado es Louboutin que cuenta con medios y poder para pelear por lo que considera una copia.

¿Qué ocurre con el imperio Inditex, con sus clones, y los del imperio del low cost en su totalidad? ¿Hay intereses ocultos? ¿acuerdos desconocidos que no salen a la luz pública?...

Y la pregunta más importante, señores letrados ilustrados y parece que avispados, los zapatos de YSL SÍ eran enteramente rojos.

Continuará...(parece)

Via | NY mag

En Trendencias | ¡Gloria a ti! Grace Coddington lanza una colección para Balenciaga En Trendencias | El ocaso de los dioses: Galliano despojado de la legión de honor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios