Compartir
Publicidad
¿Quieres tener un estilista online? Hemos probado la experiencia Lookiero y así ha sido el resultado
Marcas

¿Quieres tener un estilista online? Hemos probado la experiencia Lookiero y así ha sido el resultado

Publicidad
Publicidad

Habíamos oído hablar mucho de Lookiero, con sus pros y sus contras. Algunos decían que es una maravilla para cuando no sabes cómo combinar tus prendas. Otros que ya que pagan, prefieren saber lo que están comprando. Por eso hemos decidido lanzarnos a probarlo nosotros mismos. Tuvimos la oportunidad hace unos días, cuando la compañía de shopping diferente nos invitó a vivir la experiencia offline, con un personal shopper guiándonos. Así ha sido nuestra experiencia con Lookiero.

Lookiero no es un e-commerce al uso, como pueda ser Asos o Net-a-porter. Al contrario. La idea detrás del proyecto es que tú cumplimentes un test con datos sobre tu estilo, gustos y preferencias para que un estilista, al otro lado de la pantalla, pueda seleccionar las prendas que mejor encajen en tu estilo. Eso es exactamente lo que hicimos en el evento: rellenar ese cuestionario pero en persona.

lookiero experiencia

Define tu estilo en MUY pocas palabras

Todo comienza escogiendo entre cuatro fotos de street style para definir tu estilo: romántico, clásico, moderno o casual. En el momento nos pareció excesivamente básico. ¿Y si mi rollo es sporty? ¿Y si prefiero el minimalismo de Victoria Beckham? Pero a medida que avanzas en el test descubres cómo van ampliando las miras y engordando tu perfil fashion. Y sí, respiramos más tranquilos al verlo.

¿Y las mujeres más allá de la 44?

Tampoco faltan las tareas básicas de los personal shoppers que hemos visto mil y una veces en programas de la televisión. Tu figura, talla, medidas, el color de tus ojos y...el de tu pelo. Ahí es donde encontramos las mayores limitaciones. Porque las tallas solo existen hasta la 44, lo cual deja fuera a todo el colectivo plus-size. En cuanto al cabello, hay opciones naturales para todos los gustos: morenas, castañas, pelirrojas y rubias están representadas. Pero hoy en día que los tonos fantasía lo petan, ¿dónde clicko si tengo la melena rosa?

Buenas noticias para las que saben lo qué quieren

Continúan con un punto que nos ha encantado, y es que te dan la oportunidad de indicar qué partes de tu cuerpo quieres potenciar y qué partes prefieres disimular. Lo cual es todo un detalle, porque no todas las tendencias del mercado tienen en cuenta nuestros complejos y preferencias. En la misma línea hablamos también de colores, de estampados e incluso de precios que estás dispuesto a pagar. Así que te quedas mucho más tranquila sabiendo que no te llegará a casa un jersey marrón oscuro en pleno agosto por 800 euros.

Para terminar, una última pregunta que, en nuestra opinión, era esencial. ¿Cuál es el nivel de tendencia con el que te sientes cómoda? Porque no es lo mismo una millennial lanzada al estilo Rosalía que una mujer clásica como Doña Letizia. De hecho, estos datos han servido a la empresa para saber dónde están las españolas más lanzadas:

Las residentes en Palencia son las más atrevidas. De hecho, el 56% de ellas prefiere recibir una caja Lookiero más atrevida. El pódium lo protagonizan también Almería y Ourense, dejando ver que no es necesario pertenecer a una gran metrópoli para lanzarse con tendencias atrevidas.

Madrid y Barcelona resultan estar por detrás en osadía cuando se quiere adquirir moda. De hecho, en base al test que rellenan las usuarias para pedir su Lookiero, las madrileñas se quedan en el decimosegundo puesto, mientras que las barcelonesas ocupan el 28. ¿Por qué? María Uranga, Directora de Personal Shoppers de Lookiero, señala que: “Aunque la oferta de moda en las grandes ciudades es mayor, aspectos como la comodidad o el dresscode a la hora de trabajar pueden obligar a las mujeres a decantarse por opciones con las que se sientan más seguras, evitando arriesgarse a probar nuevas tendencias”.

¿Y si no me gusta lo que escogen para mí?

Con toda esta información, un estilista prepara una caja con cinco prendas que te llegarán a casa, totalmente sorpresa hasta que las abres. ¿Qué las quieres? Pagas solo por las que te quedas. ¿Que no las quieres? Las devuelves sin coste alguno. Ahora, ¿y si no aciertan con mis gustos? ¿Y si quiero hacerme asidua y necesito que vayan completando mi perfil? ¡También hemos hecho estas preguntas por ti, don´t panic!

Al tratarse de un servicio online, por muy exhaustivo que sea el test, el estilista no conoce en persona a su cliente. Esto aumenta el riesgo de fallar a la hora de escoger las prendas perfectas. Ellos mismos reconocen que "el primer Lookiero es el más complicado" porque es donde tantean el terreno. Sin embargo, María Urana, directora de personal shoppers, nos cuenta cómo hacen un seguimiento para evitar tendencias o prendas que provoquen rechazo:

"Vas anotando que se queda, que devuelve, que comentarios deja sobre las elecciones que hemos hecho. Eso te ayuda a conocer mejor a la usuaria, a saber qué busca y a escoger en consecuencia en el próximo pedido."

Happy ending

El resultado es una caja a domicilio con cinco prendas y accesorios que juntas forman un look completo. Que tú no has escogido, pero que un experto ha combinado para ti. ¿Los pros? Que descubres firmas nuevas y combinaciones que te sacan de tu zona de confort, lo cual siempre es bienvenido. Como la estilista nos contó: "creo que una vez que te atreves y te sorprenden engancha, y vuelves a por más". Y es cierto. En la caja que recibimos había prendas en tonos complicados, como dorados y curry, que jamás habría comprado por mi misma. Pero que al ponerme caí rendida, ¡me flipó cómo quedaban!

¿Los contras? Que quizá te quedes con las cosas por la pereza que da ir a devolverlas y que, por mucho que te gusten, pueden no encajar en talla o corte porque no te las habías probado previamente. Un ejemplo de ello es un vestido (precioso) que no entalla al 100% en mi figura. Pero que he preferido quedarme y arreglarlo, porque me encanta, que ir a Correos y devolverlo. ¡Estas fueron las sorpresas!

lookiero experiencia
lookiero experiencia
lookiero experiencia
lookiero experiencia
lookiero experiencia

Fotos | @lookiero, Vila, Fransa, Ropa Chica, Zara, Pieces.

En Trendencias | Amazon ya permite comprar ropa y pagar después de probártela. ¿Es este el futuro del comercio online?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio