Publicidad

Siete novelas cortas que son perfectas para leer de una sentada durante un día de playa

Siete novelas cortas que son perfectas para leer de una sentada durante un día de playa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Junto a la crema solar, para no quemarnos, algo que no puede faltar en una bolsa de playa bien preparada es un libo para leer junto al mar. Aunque las novelas largas y que cuentan grandes historias apetecen especialmente en esta época del año en la que disponemos de más tiempo libre, las historias cortas y directas que te absorben tanto que las acabas de una sola sentada pueden hacer que volvamos a casa con una sensación mayor de plenitud y de haber aprovechado bien la jornada. Estas siete propuestas está comprobado por los lectores que cumplen con dicho cometido.

Las estrellas, Paula Vázquez

Las Estrellas 1533x2360

Las estrellas no es solo la despedida literaria de una hija a una madre, es también el cuento sobre una vida, de esas de las que se dice que "no cuentan". Nos muestra cómo la hija, que sabe que se puede llorar en una isla de ensueño en lugar de en un cuarto triste, no acompaña el último suspiro, ni en las largas horas de espera en salas de hospital. Sin embargo, ella es la que mejor ha sabido leer a esa madre y escucharla. Entre ambas, pertenecientes a mundos opuestos, existe el legado de una autonomía orgullosa, esa que hace siempre de una vida algo completo y pleno.

Noches blancas, Fiódor Dostoievski

Nochesblancas

San Petersburgo: su luz, sus casas y sus avenidas son el escenario de esta novela apasionada como solo un ruso podría escribirla. En una de esas "noches blancas" que se dan en la ciudad rusa durante la época del solsticio de verano, un joven solitario e introvertido narra cómo conoce de forma accidental a una muchacha a la orilla del canal. Tras el primer encuentro, la pareja de desconocidos se citará las tres noches siguientes, noches en las que ella, de nombre Nástenka, relatará su triste historia y en las que harán acto de presencia las grandes pasiones que mueven al ser humano: el amor, la ilusión, la esperanza, el desamor, el desengaño.

Noches Blancas (Ilustrados)

Noches Blancas (Ilustrados)

Florescencia, Kopano Matlwa

Florescencia

Masechaba ha soñado toda la vida con hacerse médico para salvar vidas y ser respetada en una sociedad sudafricana, todavía xenófoba, machista y supersticiosa. Sin embargo, a la hora de la verdad, enfrentarse a diario a un hospital con pocos recursos y a las penurias del sistema público de salud pondrá a prueba su vocación. Mientras lidia con los fuertes dolores de una menstruación crónicamente abundante y la vergüenza asociada a la misma será víctima de la cultura de la violación imperante, de la corrupción y el crimen institucionalizado. Un trance al final del que encontrará por primera vez la alegría de vivir, de la forma más inesperada.

FLORESCENCIA (ALPHA DECAY)

FLORESCENCIA (ALPHA DECAY)

Dibujos animados, Félix Romeo

Dibujos animados

Esta es la historia de un adolescente que no diferencia la realidad de un episodio de Coyote y Correcaminos. Un relato de aprendizaje que es la crónica lateral de la generación que creció en la España de la transición. Escrita con una asombrosa economía de recursos, esta novela que revela a un narrador de estilo despojado y muy personal ganó el Premio Ícaro de Literatura y fue seleccionada por El País como una de las novelas más destacadas de los últimos veinticinco años.

Dibujos animados (Compactos Anagrama)

Dibujos animados (Compactos Anagrama)

Listas, guapas, limpias, Anna Pachecho

Listas, guapas, limpias

Es el comienzo del verano tras su primer año de universidad y la protagonista de esta novela quiere dejar a su novio, pero hay algo que se lo impide. También hay algo que le hace dudar cuando llega a una fiesta llena de desconocidos, cuando está con su madre en el supermercado o incluso cuando habla con su mejor amiga desde la infancia y no es capaz de sincerarse sobre sus planes de futuro. Ese sentimiento paralizador es su conciencia pisoteando cada una de las decisiones que debe tomar ahora que a ojos de todos ya es una mujer adulta.

Listas, guapas, limpias (Caballo de Troya)

Listas, guapas, limpias (Caballo de Troya)

Buenos días, tristeza, Françoise Sagan

Buenos días tristeza

La auténtica protagonista de esta novela es una hermosa mansión a orillas del Mediterráneo en la que veranean Cécile, una joven de diecisiete años y su padre, un viudo cuarentón pero seductor como nadie. Los dos viven felices y despreocupados, entregados por completo a una vida fácil y placentera.

Anne, una mujer inteligente, culta y serena llegará para convertirse en una amenaza para la armónica relación de la adolescente con su padre. A la sombra del pinar que rodea la casa y filtra el sol abrasador del verano, un juego cruel se librará erosionando la vida de Cécile y conduciéndola lentamente al encuentro de la tristeza.

Buenos días, tristeza (Andanzas)

Buenos días, tristeza (Andanzas)

Tombuctú, Paul Auster

Tombuctú

Míster Bones, el perro protagonista de esta sorprendente novela de Paul Auster, es el compañero y confidente de Willy G. Christmas, un poeta vagabundo de Brooklyn. Willy presiente que su muerte está cercana, y antes de partir a ese otro mundo al que él llama Tumbuctú, quiere encontrar un nuevo hogar para su fiel amigo. Así, como si de Don Quijote y Sancho Panza se tratara, emprenden un viaje a Baltimore en busca de la profesora de literatura de Willy, a quien éste planea confiar a Míster Bones. A través de la voz de Míster Bones, entramos en la mente de estos dos inolvidables personajes, un hombre y un perro en búsqueda del amor y la amistad.

Tombuctú (Biblioteca Paul Auster)

Tombuctú (Biblioteca Paul Auster)

Fotos | Instagram de Emma Roberts y cortesía de las respectivas editoriales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios