Publicidad

Cinco libros a través de los que Carlos Ruiz Zafón siempre vivirá cuando los leamos

Cinco libros a través de los que Carlos Ruiz Zafón siempre vivirá cuando los leamos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Carlos Ruiz Zafón, uno de los escritores españoles más exitosos e internacionales, ha muerto hoy a los 55 años como consecuencia de un cáncer de colón. Ha sucedido en Los Ángeles, ciudad en la que el barcelonés residía desde 1993 y donde compaginaba la escritura de novela con la de guiones para contenidos audiovisuales de la industria de Hollywood. Así lo ha confirmado la editorial Planeta, con la que trabajó durante 20 años y que lo considera el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes.

Sus inicios se remontan a los años 90, cuando publicó las novelas juveniles de La trilogía de la niebla o Marina. No obstante, dio con la clave del éxito con la publicación de La sombra del viento en el año 2001. Un libro que se convirtió en número uno de ventas mundial, con más de un millón de ejemplares vendidos, y que ha hecho que sus obras han sido traducidas a más de cincuenta idiomas.

No cabe duda de que el escritor supo crear un universo literario único que se dividió, principalmente, en dos series: la juvenil La trilogía de la niebla y El cementerio de los libros olvidados, la tetralogía que inicia La sombra del viento. En ellas, además de atrapar al lector, consiguió plasmar la Barcelona de su infancia y la de otras épocas de esplendor del pasado.

En un comunicado, el grupo Planeta ha lamentado la perdida del que más que "uno de los mejores novelistas contemporáneos", consideran un amigo. No obstante, saben que "seguirá muy vivo entre todos nosotros a través de sus libros" y es que "como Carlos le hace decir a uno de sus personajes literarios: 'Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él'".

Siendo así, hemos querido reunir en esta pequeña selección, nuestros libros favoritos suyos:

Marina

Portada Marina Carlos Ruiz Zafon 201505260942

En la Barcelona de 1980, Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.

Marina, Carlos Ruiz Zafón

Marina, Carlos Ruiz Zafón

La Sombra del Viento

Portada 201609051317

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.

La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón

La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón

El laberinto de los espíritus

Portada El Laberinto De Los Espiritus Carlos Ruiz Zafon 201608291240

Se trata del desenlace de la saga de La Sombra del Viento. En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle. Justo cuando cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia… aunque a un terrible precio.

El laberinto de los espíritus, Carlos Ruiz Zafón

El laberinto de los espíritus, Carlos Ruiz Zafón

El príncipe de la niebla

El príncipe de la niebla

El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla. Un príncipe macabro que concede cualquier deseo... a un alto precio.

El príncipe de la niebla, Carlos Ruiz Zafón

El príncipe de la niebla, Carlos Ruiz Zafón

El juego del ángel

El juego del ángel

El Juego del Ángel es una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral. En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.

La sombra del ángel, Carlo Ruiz Zafón

La sombra del ángel, Carlo Ruiz Zafón

Fotos | Gtres y Planeta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios