Si buscas lectura de otoño, estos son los libros que recomiendan nuestras actrices favoritas

Si buscas lectura de otoño, estos son los libros que recomiendan nuestras actrices favoritas
Sin comentarios

A la hora de elegir un libro, somos muchos los que nos dejamos guiar por las recomendaciones de personas cuyo criterio nos fiamos. Sin embargo, cuántas veces nos gustaría que esas personas fueran las actrices cuyo estilo nos flipa o que dan vida en la pantalla a los personajes con los que nos identificamos. No pasa nada porque puede que todavía no sean nuestros mejores amigos pero haciendo un poco de research por sus redes y entrevistas podemos enterarnos de sus gustos literarios. Aquí van los de tres mujeres que nos tienen enamoradas: Anya Taylor-Joy, Zoë Kravitz y Emma Corrin.

Anya Taylor-Joy

La cuarentena durante la pandemia nos dejó mucho tiempo libre en casa para leer. Un momento en el que modelos como Kaia Gerber aprovecharon para iniciar su propio club de lectura online o en el que pudimos enteramos de los libros que tenían en casa las celebs analizando con lupa las estanterias al fondo de sus entrevistas vía videollamada. En el caso de Anya Taylor-Joy, nos facilitó el trabajo creando un destacados en su cuenta de Instagram en el que iba archivando las fotos de todas las novelas que devoraba. A nosotras nos gustaron estas dos especialmente:

Todo lo que no puedo decir, Emilie Pine

Emilie Pine

Este libro es una exploración sobre todo aquello que las mujeres supuestamente deben esconder: la adicción, la ira, la violencia sexual, la euforia, la sensualidad y el amor. Pine escribe con una sinceridad radical sobre acontecimientos que durante cuarenta años no había admitido ni ante sí misma: el alcoholismo de su padre, su imposibilidad de quedarse embarazada, violaciones y adicciones. Esta es su historia, pero es también un golpe contra el más antiguo de los pactos de silencio: el cuerpo de las mujeres como fuente y recipiente de dolor y placer.

Todo lo que no puedo decir (Literatura Random House)

Animal, Lisa Tadeo

animal

Joan ha pasado toda su vida soportando la crueldad de los hombres. Cuando uno de sus amantes se pega un tiro delante de ella tras descubrirla cenando con otro hombre, huye de Nueva York en busca de Alice, la única persona que puede ayudarla. En las colinas de Los Ángeles, Joan recorrerá sus recuerdos en busca del terrible momento que marcó su infancia y que la ha perseguido desde entonces. Animal es una exploración visceral de la crueldad del mundo de los hombres y el retrato de la furia de una mujer en estado puro. Erótica, emocional, palpitante y brutalmente honesta, la voz de Joan narra la ira y el poder de las mujeres en nuestra sociedad.

Zoe Kravitz

A la nueva Catwoman le gustó tanto el libro de la escritora estadounidense, profesora, editora y comentarista Roxane Gay que Kravitz le dio personal y publicamente las gracias por Instagram por haber escrito este libro:

Mala feminista, Roxane Gay

Mala feminista

Cuando la escritora Roxane Gay se autodenominó "mala feminista", se trataba de una broma, reconociendo así que no podía cumplir con los requisitos de la perfección del movimiento feminista. Para ella, vivimos en un mundo apasionante, lleno de distracciones que nos gustan y que nos obsesionan, incluso si van en contra de nuestros principios. Le gusta la música rap, aunque es consciente de los clichés sexistas de muchos de sus autores. También le gusta el cine absurdo, el color rosa, engancharse a series como Girls e incluso leer revistas de moda. Roxane Gay utiliza ejemplos de la cultura pop y de su propia vida para poder hablar del aborto, de la maternidad, del acoso sexual...

Dakota Johnson

Que Dakota Johnson enseñara su casa en Architectural Design fue más que suficiente para que sus fans pudieran elaborar una lista de libros que leer basada en los títulos que consiguieron adivinar almacenados en sus estanterías. Pero, en especial, estos dos tienen muy buena pinta.

Mujeres excelentes, Barbara Pym

mujeres excelentes

Mildred Lathbury, la narradora, es una mujer soltera que vive en Londres y ocupa su tiempo en diversas tareas en la parroquia, en tomar el té con las amigas, en obras de caridad y en satisfacer las necesidades de los demás. Es inteligente y observadora, pero también tímida e insegura, en parte debido a su soltería, pues muchos querrían verla casada ya, a sus treinta y pocos años. Además de sus buenos amigos, el vicario Julian Malory y su hermana Winifred, Mildred intimará con sus vecinos, los Napier, recién instalados en el piso de abajo de su casa. Conocerá también a Allegra, una viuda que se aloja en la parroquia, y a un sinfín de personajes más. Mildred se verá implicada en diversos asuntos de índole sentimental.

Tan poca vida, Hanya Yanagihara

Tan poca vida

Una historia que recorre más de tres décadas de amistad en la vida de cuatro hombres que crecen juntos en Manhattan. Cuatro hombres que tienen que sobrevivir al fracaso y al éxito y que, a lo largo de los años, aprenden a sobreponerse a las crisis económicas, sociales y emocionales. Cuatro hombres que comparten una idea muy peculiar de la intimidad, una manera de estar juntos hecha de pocas palabras y muchos gestos. Cuatro hombres cuya relación la autora utiliza para realizar una minuciosa indagación de los límites de la naturaleza humana.

Emma Corrin

La descubrimos interpretando a Diana de Gales en The Crown y nos enamoró con su estilo impecable y atrevido sobre la alfombra roja. Y es que esta chica para perfecta porque también ama la lectura y tiene una cuenta secundaria dedicada solo a hablar de libros. Allí hemos encontrado estas dos recomendaciones con pintaza:

La trilogía de Copenhague, Tove Ditlevsen

Portada Trilogia De Copenhague Tove Ditlevsen 202102231521

Trilogía de Copenhague reúne en un solo volumen Infancia, Juventud y Dependencia, los tres libros fundamentales de Tove Ditlevsen, aclamada como una de las voces más importantes y singulares de la literatura danesa del siglo XX. Durante su vida, tuvo que lidiar con la tensión entre su vocación como escritora y sus roles como hija, esposa y madre, así como su condición de adicta, lo que la llevó a escribir sobre la experiencia y la identidad femeninas de una manera adelantada a su tiempo, que conecta con la actualidad y las discusiones en torno al feminismo.

Trilogía de copenhague (Tapa blanda)

La ciudad solitaria, Olivia Laing

La ciudad solitaria

Humano, provocativo y conmovedor, este libro nos habla sobre los espacios que unen a las personas y las cosas, acerca de la sexualidad, la mortalidad y las posibilidades mágicas del arte. La ciudad solitaria es un deslumbrante trabajo de biografía, memorándum y crítica cultural y una celebración de un estado extraño y encantador, alejado del continente más grande de la experiencia humana, pero intrínseco al mismo acto de estar vivo.

La ciudad solitaria: Aventuras en el arte de estar solo (ENSAYO)

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Foto de portada | @zoeisabellakravitz

Temas
Inicio
Inicio