Publicidad

Kaia Gerber nos recomienda libros para el confinamiento con su nuevo club de lectura en Instagram

Kaia Gerber nos recomienda libros para el confinamiento con su nuevo club de lectura en Instagram
Sin comentarios

Que entre desfile y sesión de fotos a Kaia Gerber le gusta pasar parte de su tiempo libre leyendo no es ningún secreto. A la modelo los paparazi la han sorprendido en alguna ocasión paseando con un libro en las manos. De hecho, el "accesorio" con el que más llamó la atención por las calles de París durante la última Semana de la alta costura fue una novela: Travesuras de la niña mala de Mario Vargas Llosa. Ahora, la hija de Cindy Crawford ha decidido aprovechar el confinamiento por la crisis del coronavirus para iniciar su propio club de lectura.

Suscripción a Kindle Unlimited: dos meses gratis y 9,99 euros después

Suscripción a Kindle Unlimited: dos meses gratis y 9,99 euros después

Así lo ha anunciado ella misma en su cuenta de Instagram: "Sé que ahora todos nos estamos sintiendo aislados, así que he estado pensado en formas de poder seguir conectados (más allá de hacer scrolling) y he decidido empezar un club de lectura. Leo un montón y me encantaría poder hablar con vosotros sobre ello".

De este modo, todas las semanas elegirá un título, que anunciará en stories, y dará un margen de siete días para su lectura. Pasado ese tiempo, la modelo hará un directo en la red social, unas veces sola y otras acompañada de amigos, escritores y otro tipo de invitados, para comentar el libro.

La primera novela elegida por Gerber ha sido Gente normal de Sally Rooney, libro que está leyendo actualmente y que, según ha confesado, le está encantando.

 

De esta autora irlandesa se ha dicho que es "la Salinger de la generación Snapchat", aunque también recuerda a una Lena Dunham en versión literaria y europea, por su capacidad para retratar el costumbrismo de las relaciones e inquietudes millennials.

Conversaciones entre amigos (Random House, 2018), su primera novela, se publicó con los derechos vendidos a 12 países cuando Rooney tenía 26 años. Gente Normal la terminó de consagrar cuando fue finalista del Man Booker Prize y preseleccionada para el Dylan Thomas.

El libro cuenta la vida de dos jóvenes de la misma ciudad de provincias irlandesa. Por un lado está Marianne, una inteligente marginada social a la que su familia adinerada no trata muy bien. Por el otro está Connell, deportista, popular e hijo de una madre soltera que limpia casas para sobrevivir, incluida la de Marianne.

Gente normal

Ambos inician una relación tan secreta como compleja a lo largo de los años. Algo que disecciona en profundidad la novela y que ahora también hará la serie de televisión en la que Hulu ha anunciado que trabaja para su adaptación.

La primera reunión virtual del club del libro de Kaia Gerber tendrá lugar el próximo viernes tres de abril a las dos de la madrugada (hora española). Hay que tener en cuenta que estas horas intempestivas se deben a que la modelo se conectará a las cinco de la tarde en huso horario del Pacífico, nueve horas por detrás del horario español peninsular. Con un poco de suerte, habrá previsto guardar el directo en su perfil para los que ya estén durmiendo.

Gente normal (Literatura Random House)

Gente normal (Literatura Random House)

Fotos | Gtres y Random House.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios