Publicidad

Sally Rooney, la Lena Dunham de la literatura, no solo conquista las estanterías de novedades, su último libro será serie de televisión

Sally Rooney, la Lena Dunham de la literatura, no solo conquista las estanterías de novedades, su último libro será serie de televisión
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Sally Rooney es la autora irlandesa que está refrescando las mesas de novedades en ficción con sus observaciones sobre cómo vive y se relaciona la gente y, sobre todo, cómo justificamos nuestras acciones y comportamientos.

De ella se ha dicho que es "la Salinger de la generación Snapchat", aunque también recuerda a una Lena Dunham en versión literaria y europea por su capacidad para retratar el costumbrismo de las relaciones e inquietudes millennials.

El análisis psicológico de sus personajes es muy preciso, algo que ha cautivado especialmente a los lectores teniendo en cuenta su edad. Conversaciones entre amigos (Random House, 2018), su primera novela, se publicó con los derechos vendidos a 12 países cuando Rooney tenía 26 años.

Un debut literario que convenció, tanto a público como a critica, con una historia de iniciación ambientada en la bohemia artística irlandesa sobre amores libres y relaciones ambiguas, que ofrece un retrato honesto de una generación que rechaza las etiquetas impuestas

Conversaciones entre amigos

Normal People (Faber & Faber, 2018), su segunda novela, que publicará próximamente en español Literatura Random House, la terminó de consagrar cuando fue finalista del Man Booker Prize de ese año y preseleccionada para el Dylan Thomas de este.

El libro cuenta la vida de dos jóvenes de la misma ciudad de provincias irlandesa. Por un lado está Marianne, una inteligente marginada social a la que su familia adinerada no trata muy bien. Por el otro está Connell, deportista, popular e hijo de una madre soltera que limpia casas para sobrevivir, incluida la de Marianne.

normal people

Ambos inician una relación tan secreta como compleja a lo largo de los años. Algo que disecciona en profundidad la novela y que ahora también hará la serie de televisión en la que Hulu ha anunciado que trabaja para su adaptación.

De momento, consistirá de una temporada de 12 episodios de media hora protagonizados por Daisy Edgar-Jones en el papel de Marianne y Paul Mescal como Connell. 

sally rooney

Además, la propia Rooney está colaborando en la escritura del guión. Lo mejor es que parece que, para poder verla, no tendremos que esperar tanto. La serie ya ha empezado a rodarse en Dublín y llegará a nuestras pantallas en 2020. Un tiempo perfecto para poder leerse antes el libro.

 

Fotos |  Kate Loftus O'Brien 

Conversaciones entre amigos (Literatura Random House)

Conversaciones entre amigos (Literatura Random House)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir