Los libros más vendidos de junio son los que no dejaremos de ver este verano en playas y tumbonas (y que nos hemos guardado para las vacaciones)

Los libros más vendidos de junio son los que no dejaremos de ver este verano en playas y tumbonas (y que nos hemos guardado para las vacaciones)
Sin comentarios

Ha empezado oficialmente el verano y necesitamos estar preparados para los meses de calor, sol y vacaciones que tenemos por delante. Eso quiere decir: provisiones de crema solar para parar un tren, un destino de fresquito y un buen cargamento de libros. Si aún no has pasado por tu librería de confianza, esta pequeña guía con los libros más vendidos de junio recoge los básicos que lo petan actualmente y con los que no te faltara ni lectura ni tema de conversación en la piscina.

Todas esas cosas que te diré mañana, Elisabet Benavent

Elisabet benavent

Miranda trabaja como subdirectora en una revista de moda y es feliz junto a su pareja, Tristán. Por eso no entiende que la esté dejando. Ojalá pudiera dar marcha atrás y volver al momento en que se conocieron... Pero, ¿y si realmente tuviera la oportunidad de cambiar su historia? Haciendo gala de una destreza excepcional, Elísabet Benavent, la reina de la literatura erótica y romántica en español, golpea el corazón de los lectores con una historia de saltos en el tiempo que reconstruye de forma hilarante y aleatoria los momentos estelares de una relación de pareja.

El camino del fuego, María Oruña

camino del fuego

María Oruña es el nuevo fenómeno de la novela negra, con más de 500.000 lectores. En esta entrega, la inspectora Valentina Redondo y su compañero Oliver deciden tomarse unas vacaciones y viajan a Escocia para visitar a la familia de este. Su padre ha adquirido el castillo de Huntly, en las Highlands, que había pertenecido a su familia hasta el siglo XVII. Durante la rehabilitación del edificio encuentra despacho oculto doscientos años y documentos que revelan que las memorias de Lord Byron (supuestamente quemadas) pueden seguir intactas. Pronto correrá la voz del extraordinario hallazgo pero la aparición de un hombre muerto en el castillo hará que Oliver y Valentina se sumerjan en una inesperada investigación que los llevará a adentrarse en la Escocia de épocas pasadas.

Roma soy yo, Santiago Posteguillo

Roma soy yo

Hay personajes que cambian la historia del mundo, pero también hay momentos que cambian la vida de esos personajes. Roma soy yo es el relato de los extraordinarios sucesos que marcaron el destino de César. Combinando con maestría un exhaustivo rigor histórico y una capacidad narrativa extraordinaria, Santiago Posteguillo logra sumergir al lector en el fragor de las batallas, hacerle caminar por las calles más peligrosas mientras los sicarios de los senadores acechan en cualquier esquina, vivir la gran historia de amor de Julio César con Cornelia, su primera esposa, y comprender, en definitiva, cómo fueron los orígenes del hombre tras el mito.

Roma soy yo: La verdadera historia de Julio César (Histórica)

La ladrona de huesos, Manel Loureiro

La ladrona de huesos

Tras ser víctima de un salvaje atentado, Laura pierde completamente la memoria. Solo el cariño de Carlos, el hombre del que se ha enamorado, le ayuda a percibir destellos de su misterioso pasado. Pero ¿quién es Laura? ¿Qué le sucedió? Durante una cena romántica, Carlos desaparece de forma inexplicable y sin dejar rastro. Una llamada al móvil de la joven le anuncia que, si quiere volver a ver con vida a su pareja, tendrá que aceptar un peligroso reto de insospechadas consecuencias: robar las reliquias del Apóstol en la catedral de Santiago. Sin dudar un segundo, Laura se embarca en una misión imposible para cualquiera. Pero ella no es cualquiera...

La ladrona de huesos (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Romper el círculo, Colleen Hoover

Romper le circulo

Las cifras de Romper el círculo son espectaculares: 630 millones de visualizaciones en TikTok para la novela, mil millones de lo mismo para su autora y más de 100 semanas en las listas de los más vendidos. Cuando, con la pandemia, el mundo se paró, los libros de Colleen Hoover se volvieron virales entre los jóvenes de 15 a 30 años que se quedan en casa, gracias a la red social china. Dos años después, su título más destacado llega a las librerías españolas.

Lily no siempre lo ha tenido fácil. Es por eso que su idílica relación con un magnífico neurocirujano, llamado Ryle Kincaid, parece demasiado buena para ser verdad. Cuando Atlas, su primer amor, reaparece repentinamente y Ryle comienza a mostrar su verdadera cara, todo lo que Lily ha construido con él se ve amenazado. Una historia inspirada en la experiencia personal de la autora con las relaciones tóxicas y que mezcla el pasado con el presente y con la que es imposible no romper a llorar.

Romper el círculo (It Ends With Us) (Planeta Internacional)

Las palabras justas, Milena Busquets

D09a0bf240412cc533e723f2395be481dfd1b99a

Milena Busquets practica en estos diarios una escritura de pinceladas impresionistas y logra que de lo cotidiano, de lo en apariencia anodino, emerja la epifanía. En estas páginas asoman de tanto en tanto las mascarillas, pero sobre todo asoma la vida: los hijos, los amores, las clases de yoga, las visitas al psiquiatra, los encuentros fortuitos, los reencuentros, los paseos por el barrio, la escritura como una gimnasia diaria... Y aparecen también la seducción y el paso del tiempo, las disquisiciones sobre la verdadera elegancia, Proust, las lecciones literarias y vitales de Chéjov, la emoción hasta las lágrimas ante la celebración de la vida del West Side Story de Spielberg o un divertidísimo listado de tipologías de lectores observados durante las largas sesiones de firmas en ferias. Y el amor, siempre el amor.

Las palabras justas: 697 (Narrativas hispánicas)

El Libro Negro de las Horas, Eva García Sáenz de Urturi

el libro negro de las horas

Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala, alias Kraken, recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá. Pero, alguien que lleva muerto cuarenta años no puede ser secuestrado y, desde luego, no puede sangrar. ¿Cómo es esto posible? Una novela que es una carrera contra reloj entre Vitoria y el Madrid de los bibliófilos para trazar el perfil criminal más importante de su vida, uno capaz de modificar el pasado, para siempre.

El Libro Negro de las Horas (Autores Españoles e Iberoamericanos)

El peligro de estar cuerda, Rosa Montero

El peligro de estar cuerda

Partiendo de su experiencia personal y de la lectura de numerosos libros de psicología, neurociencia, literatura y memorias de grandes autores de distintas disciplinas, Rosa Montero ofrece un estudio apasionante sobre los vínculos entre la creatividad y la inestabilidad mental. Y lo hace compartiendo con el lector numerosas curiosidades asombrosas sobre cómo funciona nuestro cerebro al crear, desmenuzando todos los aspectos que influyen en la creatividad, y montándolos ante los ojos del lector mientras escribe, como un detective dispuesto a resolver las piezas dispersas de una investigación.

Entre los muertos, Mikel Santiago

Entre los muertos

Después del éxito de El mentiroso y En plena noche, llega el esperado cierre de la Trilogía de Illumbe: un thriller magistral, lleno de misterios y giros sorprendentes cuya clave podría estar en la pregunta: ¿Es posible enterrar un secreto para siempre? Hay muertos que nunca descansan, y tal vez no deban hacerlo hasta que se les haga justicia. Nadie lo sabe mejor que Nerea Arruti, agente de la Ertzaintza en Illumbe, una mujer solitaria que arrastra también sus propios cadáveres y fantasmas del pasado.

Una historia de amor prohibida, una muerte supuestamente accidental, una mansión con vistas al Cantábrico donde todos tienen algo que ocultar y un personaje misterioso conocido como el Cuervo cuyo nombre aparece como una sombra a lo largo de la novela. Estos son los ingredientes de una investigación que se irá complicando página tras página y en la que Arruti, tal como descubrirán pronto los lectores, será mucho más que la agente encargada del caso.

Entre los muertos (Trilogía de Illumbe 3): Trilogia de illumbe 3

Violeta, Isabel Allende

Violeta

La épica y emocionante historia de una mujer cuya vida abarca los momentos históricos más relevantes del siglo XX. Desde 1920 (con la llamada "gripe española") hasta la pandemia de 2020, la vida de Violeta es mucho más que la historia de un siglo. Vista con los ojos de una mujer poseedora de una pasión, una determinación y un sentido del humor inolvidables que la sostienen a lo largo de una vida turbulenta, Isabel Allende regala a sus lectores, una vez más, una historia épica furiosamente inspiradora y profundamente emotiva.

Dad y se os dará, Donna Leon

Portada Dad Y Se Os Dara Donna Leon 202204261617

¿Qué papel puede o debe jugar la lealtad en la vida de un inspector de policía? Es una pregunta que el comisario Brunetti debe enfrentar y, en última instancia, responder cuando la distinguida Elisabetta Foscarini, una conocida de la infancia, le pide un favor. La madre de Elisabetta siempre fue generosa con su familia por lo que se siente obligado a ayudarla y comienza una investigación privada para tratar de dilucidar quién puede estar amenazando a la familia de su hija. Sin embargo, hasta ahora hay pocas pruebas concretas: ¿por qué querrían hacerle daño a una veterinaria y a un contable que trabaja para una organización benéfica?

El commissario está a punto de dejar correr el tema cuando se produce un ataque y el caso toma un giro muy oscuro. Brunetti se verá forzado a pedir sus propios favores para avanzar con una investigación que inevitablemente se tornará oficial cuando descubra las dos caras de lo que parecía una venerable institución. En el caso número 31 de su, carrera Guido Brunetti se enfrenta, en una Venecia casi irreconocible por la pandemia, a los claroscuros de las ONGs mientras sobre el país vuelve a cernirse la sombra del crimen organizado, dispuesto a sacar tajada de la emergencia sanitaria.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Foto de portada | Planeta

Temas
Inicio