Los libros más vendidos y recomendados de 2022 que hemos reservado para leer tostándonos al sol este verano

Los libros más vendidos y recomendados de 2022 que hemos reservado para leer tostándonos al sol este verano
Sin comentarios

Este año, que la primera ola de calor la hemos tenido en mayo, el verano pinta más verano que nunca. Los expertos ya han pronosticado que el estío será más cálido que de cosumbre en España, así que vamos a necesitar estar preparados. Eso quiere decir: provisiones de crema solar para parar un tren, un destino de vacaciones fresquito y un buen cargamento de libros. Ya sea para encerrarse en casa delante del chorro del aire acondicionado o para llevarse a la orilla del mar. Para ello, los títulos de esta lista son todos un must de las tumbonas de las picina y las bolsas de playa esta temporada.

La señora March, Virginia Feito

La señora March

Virginia Feito ha conseguido con su primera novela lo que rara vez consigue un autor español consagrado: tener repercusión en un mercado literario tan competitivo como el estadounidense. Sin embargo, esta madrileña no solo es que haya cosechado buenas críticas, también ha vendido ya sus derechos para una adaptación al cine. La historia ha sido comparada con Rebeca, novela de Daphne du Maurier llevada al cine en los años 40 por Hitchcock, y también con la reina del suspense Patricia Highsmith. Aunque en quien verdaderamente dice haberse inspirado Feito es en otra maestra del terror: Shirley Jackson. En sus páginas se desarrolla un viaje alucinado y alucinante que puede desvelar un asesinato y secretos sepultados durante demasiado tiempo.

Violeta, Isabel Allende

Violeta

Esta es la épica y emocionante historia de una mujer cuya vida abarca los momentos históricos más relevantes del siglo XX. Desde 1920 (con la llamada "gripe española") hasta la pandemia de 2020, la vida de Violeta es mucho más que la historia de un siglo. Vista con los ojos de una mujer poseedora de una pasión, una determinación y un sentido del humor inolvidables (que la sostienen a lo largo de una vida turbulenta), Isabel Allende regala a sus lectores, otra historia épica inspiradora y emotiva.

Todas esas cosas que te diré mañana, Elísabet Benvent

Elísabet Benavent

Miranda trabaja como subdirectora en una revista de moda y es feliz junto a su pareja, Tristán. Por eso no entiende que la esté dejando. Ojalá pudiera dar marcha atrás y volver al momento en que se conocieron... Pero ¿y si realmente tuviera la oportunidad de cambiar su historia? Haciendo gala de una destreza excepcional, Elísabet Benavent golpea el corazón de los lectores con una historia de saltos en el tiempo que reconstruye de forma hilarante y aleatoria los momentos estelares de una relación de pareja.

Brillo, Raven Leilani

Brillo

Libro favorito de Barack Obama, best seller en la lista de The New York Times y adaptación en curso a serie de HBO, Brillo cuenta la historia de Edie, una joven afroamericana de 23 años que tiene una aventura con un hombre blanco casado de 41. Este matrimonio privilegiado, pero progresista, la invita a trabajar en su casa. El hogar, lleno de tensiones y descubrimientos, se convierte entonces en otra cosa.

La bestia, Carmen Mola

La bestia

La que se lió cuando, al recibir el Premio Planeta 2021, se descubrió que la nueva reina de la novela negra en español eran tres hombres. Sin embargo, no ha afectado al prestigio y ventas de su último libro. En La bestia corre el año 1834 y Madrid, una pequeña ciudad que trata de abrirse paso más allá de las murallas que la rodean, sufre una terrible epidemia de cólera. Pero la peste no es lo único que aterroriza a sus habitantes: en los arrabales aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama. Todos los rumores apuntan a un ser a quien nadie ha visto pero al que todos temen.

La Bestia: Premio Planeta 2021 (Autores Españoles e Iberoamericanos)

El mapa de los anhelos, Alice Kellen

El mapa de los anhelos

Imagina que estás destinada a salvar a tu hermana, pero al final ella muere y la razón de tu existencia se desvanece. Eso es lo que le ocurre a Grace Peterson, la chica que siempre se ha sentido invisible, la que nunca ha salido de Nebraska, la que colecciona palabras y ve pasar los días refugiada en la monotonía. Hasta que llega a sus manos el juego de El mapa de los anhelos y, siguiendo las instrucciones, lo primero que debe hacer es encontrar a alguien llamado Will Tucker, del que nunca ha oído hablar y que está a punto de embarcarse con ella en un viaje directo al corazón, lleno de vulnerabilidades y sueños olvidados, anhelos y afectos inesperados. Pero ¿es posible avanzar cuando los secretos comienzan a pesar demasiado? ¿Quién es quién en esta historia?

El castillo de Barbazul, Javier Cercas

El castillo de barbazul

Años después de lo ocurrido en Independencia, Melchor Marín ya no es policía: trabaja como bibliotecario y vive con su hija adolescente. Un día descubre que su padre le ha ocultado cómo murió su madre y este hecho la confunde y la subleva. Poco después parte de vacaciones a Mallorca, pero no regresa; tampoco contesta los mensajes ni las llamadas de Melchor, quien, convencido de que algo malo ha ocurrido, decide plantarse en la isla en busca de ella. A partir de aquí la novela se adentra en un laberinto absorbente, a la vez siniestro y luminoso, donde su protagonista descubre que los seres humanos somos capaces de lo peor, pero también de lo mejor.

El castillo de Barbazul: Terra Alta III (Andanzas)

Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Foto de portada | @emmaroberts

Temas
Inicio