Publicidad

21 libros con los que regalar emociones, amor, aventuras, intriga y secretos por el Día de la Madre

21 libros con los que regalar emociones, amor, aventuras, intriga y secretos por el Día de la Madre
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El próximo 5 de mayo será el Día de la Madre y, aunque lo vayamos a vivir bajo condiciones extraordinarias como las que imponen el distanciamiento social y el estado de alarma, ninguna pandemia nos va a impedir rendir homenaje, como se pueda, a la mujer que nos dio la vida. Porque ya sabemos que madre solo hay una y eso se merece un regalo. Ya sea un complemento para estrenar cuando todo esto termine, un perfume o un móvil nuevo. Aunque, la verdad, qué mejor que un libro lleno de emociones, amor, aventuras, intrigas y secretos. Con esta selección de novedades es difícil no acertar.

Suscripción a Kindle Unlimited: dos meses gratis y 9,99 euros después

Suscripción a Kindle Unlimited: dos meses gratis y 9,99 euros después

Y Julia retó a los dioses, Santiago Posteguillo

Y Julia retó a los Dioses

Julia Domna es una saga que ha conquistado ya a más de 4 millones de lectores, según datos de Planeta. Y Julia retó a los dioses es el esperado desenlace de la historia de una mujer que transformó su entorno y cambió el curso de la historia para siempre. Santiago Posteguillo, autor de referencia de la novela histórica sobre Roma y el mundo antiguo, cierra de manera magistral una espectacular bilogía, en la que ahonda en la lucha personal y política de una hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, que se convirtió en la emperatriz más poderosa de la antigua Roma.

Y Julia retó a los dioses (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Y Julia retó a los dioses (Autores Españoles e Iberoamericanos)

La vida normal, Dulce Maria Cardoso

La vida normal

Eliete es la protagonista de La vida normal, una Madame Bovary de la era de Tinder. Sus hijas se han ido de casa y ya solo se comunica con ellas a través de una pantalla. Además, le es más fácil saber de su marido a través de su actividad en Facebook que por los momentos que comparten. Pasados los cuarenta, su vida es cualquier cosa menos extraordinaria. Hasta que, por sorpresa, conoce a alguien que la hará sentir como en una de las fotonovelas que leía en su juventud y volverá a creer que algo excepcional también puede sucederle a ella.

La vida normal (Biblioteca Formentor)

La vida normal (Biblioteca Formentor)

Todos deberíamos ser Miranda, Chelsea Fairless y Lauren Garroni

Todas deberíamos ser Miranda

Cuando Sexo en Nueva York se estrenó, muchas mujeres negaban ser la Miranda de su grupo de amigas. Sin embargo, más de dos décadas después, la sociedad finalmente se ha puesto al día con este icono progresista. Carrie puede que fuera la It Girl a quien queríamos parecernos entonces, pero Miranda Hobbes es la heroína que mejor ha envejecido en la ficción.

Todas deberíamos ser Miranda: Lecciones para la vida del personaje más infravalorado de Sexo en Nueva York (Hobbies)

Todas deberíamos ser Miranda: Lecciones para la vida del personaje más infravalorado de Sexo en Nueva York (Hobbies)

El largo camino a casa, Alan Hlad

El largo camino a casa

El largo camino a casa es una novela épica de amor basada en la verdadera historia de la Operación Columba, en la que se usaron miles de palomas durante la Segunda Guerra Mundial. En este tiempo, Susan y su abuelo hallan consuelo criando y entrenando estas aves que el Ejército usa para transmitir información sobre los movimientos de los nazis en la Francia ocupada. Así la joven y un piloto llamado llamado Ollie se harán inseparables y ambos serán seleccionados para formar parte de una misión secreta. Sin embargo, cuando el avión de este es derribado Susan cree que las posibilidades de reunirse de nuevo son remotas...

El largo camino a casa (Espasa Narrativa)

El largo camino a casa (Espasa Narrativa)

El libro de la hija, Inma López Silva

El libro de la hija

Inma López Silva ha escrito un thriller literario, intimista y político, pero también sentimental y social en el que Helena Sánchez es una periodista que al conocer la noticia de un empresario condenado por violar a su hija pequeña y que lleva once años negando el crimen, comprende que necesita contar esa historia. Una historia que tiene que ver con su propia familia y su pasado, que había intentado olvidar consciente o inconscientemente. Lo que comienza como una investigación y una crónica será el punto de inflexión para que ella indague en la relación con su padre y con su hija, así como con los hombres que han marcado y siguen marcando su vida.

El libro de la hija (Narrativa)

El libro de la hija (Narrativa)

Los secretos que guardamos, Lara Prescott

Portada Los Secretos Que Guardamos Aurora Echevarria Perez 201912021701

Este libro se ha convertido en un best seller internacional traducido a veintinueve lenguas y con una próxima adaptación cinematográfica. A partir de documentos recientemente desclasificados y de una investigación que la ha llevado de Estados Unidos a Rusia, Lara Prescott ha dado forma a una novela que narra la lucha de dos mujeres por dar a conocer El doctor Zhivago, la novela que se convirtió en la mejor arma de propaganda durante la guerra fría. Combina ficción histórica, una trama de intriga política y un romance en el que las partes implicadas no temen enfrentarse al poder.

Los secretos que guardamos (Biblioteca Formentor)

Los secretos que guardamos (Biblioteca Formentor)

Momoko y la gata, Mariko Koike

Momoko

Desde la muerte de su madre, Momoko no se relaciona más que con su gata Lala. Pero cuando Masayo llega a su casa para ser su preceptora todo cambia, y nace entre ellas una tierna complicidad. Masayo poco a poco se enamora del padre de la niña y la vida sigue su curso hasta que afloran las pulsiones más oscuras y las verdades salen a la luz. La gata Lala, la esfinge blanca, será la clave de esta sorprendente novela que funde, para fascinación del lector, la intriga con los sentimientos.

Momoko y la gata (Narrativa)

Momoko y la gata (Narrativa)

Un lugar llamado Antaño, Olga Tokarczuk

Olga Tokarczuk

Ganadora del Nobel de literatura, Olga Tokarczuk firma una tercera novela que es mágica: la historia de un pueblo y sus excéntricos habitantes, que es al mismo tiempo la historia de un siglo y un país. Un cruce entre Cien años de soledad y un cuadro de Chagall por cuyas páginas desfilan varias generaciones de seres humanos movidos por las pasiones, los anhelos, las dudas y los miedos. Hay nacimientos, amoríos, amistad, violencia, dignidad, traiciones, envejecimiento y muertes. Hay mil y una historias que se cuentan y se entrecruzan en breves capítulos, una sucesión de narraciones que conforman una novela coral.

Un lugar llamado Antaño: 1026 (Panorama de narrativas)

Un lugar llamado Antaño: 1026 (Panorama de narrativas)

Pequeñas mujeres rojas, Marta Sanz

Pequeñas mujeres rojas

Marta Sanz cierra la trilogía del detective Arturo Zarco diseccionando los relatos sobre la memoria, con una novela negra que se prolonga hasta la novela política. En ella, Paula Quiñones llega a Azafrán para localizar fosas de la guerra civil. Pronto, una atmósfera endogámica amenaza con aplastarla y el ambiente se enturbia hasta llegar al extremo de un terror habitado por animales que podrían hablar, pero permanecen mudos y una legión de fantasmagóricos niños perdidos y mujeres muertas.

pequeñas mujeres rojas: 642 (Narrativas hispánicas)

pequeñas mujeres rojas: 642 (Narrativas hispánicas)

La madre de Frankenstein, Almudena Grandes

La madre de Frankenstein

Este es el apasionante relato de una mujer y un hombre que optaron por resistir en los tiempos más difíciles. En 1954, el joven psiquiatra Germán Velázquez vuelve a España, tras vivir quince años en Suiza en el exilio. Lo hace para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, al sur de Madrid, donde conoce a María Castejón, una auxiliar de enfermería cuya vida esconde muchos secretos. La pareja quiere darse una oportunidad pero viven en un país humillado, donde los pecados se convierten en delitos y el puritanismo encubre todo tipo de abusos y atropellos.

La madre de Frankenstein (Andanzas)

La madre de Frankenstein (Andanzas)

La vida sin maquillaje, Marysé Condé

La vida sin maquillaje

Marysé Condé fue reconocida en 2018 con el Premio Nobel Alternativo, lo que ha impulsado la reedición de sus obras que, hasta ese momento, eran difíciles de encontrar en nuestro país. En este volumen, la autora retoma el relato de su vida y nos invita a acompañarla en un periplo que comienza en París, con un embarazo accidental y el abandono del hombre al que ama, y que la lleva a vagar por distintos países de África en busca de su identidad al tiempo que se enfrenta a diversos desengaños amorosos, a los obstáculos de la maternidad no deseada y a los estragos emocionales de la orfandad.

La vida sin maquillaje: 206 (Impedimenta)

La vida sin maquillaje: 206 (Impedimenta)

La gran fortuna, Olivia Manning

La Gran Fortuna

Basada en las experiencias de la autora, Manning capta con una habilidad extraordinaria tanto los vaivenes de un matrimonio como el complejo desarrollo de una guerra tal y cómo se respira en la calle. Una pareja inglesa de recién casados, Guy y Harriet Pringle, llega a Bucarest apenas unas semanas después de la invasión alemana de Polonia. Entretanto, Harriet empezará a conocer realmente a su marido.

La gran fortuna: 235 (Libros del Asteroide)

La gran fortuna: 235 (Libros del Asteroide)

A corazón abierto, Elvira Lindo

Portada A Corazon Abierto Elvira Lindo 201912311129

Partiendo de un episodio ocurrido en Madrid en 1939, la narradora de esta historia cuenta la apasionada y tormentosa relación de sus padres, y cómo la personalidad desmedida de él y el corazón débil de ella marcaron el pulso de la vida de toda la familia. Desde la mirada empática y curiosa de una gran observadora que sabe transformar en ficción cada detalle de la memoria, Elvira Lindo convierte a sus padres en personajes literarios para aproximarse a ellos con lucidez y sabiduría.

A corazón abierto (Biblioteca Breve)

A corazón abierto (Biblioteca Breve)

Calypso, David Sedaris

calypso

Según The Guardian, David Sedaris es el rey indiscutible de la literatura humorística y Calypso es su obra definitiva, la que contiene toda su risa, toda su melancolía. Sedaris se va a la playa, en la costa de Carolina, para intentar desconectar de todo, pero no puede huir de sí mismo. Ni de su familia. Ni de su trabajo. Ni de su adicción a la pulserita que le cuenta los pasos. Ni del suicidio de su hermana. Ni de Donald Trump. ¿La única solución? Reírse de sí mismo y de sus miserias como catarsis necesaria para seguir viviendo.

Nosotros en la luna, Alice Kellen

Portada Nosotros En La Luna Alice Kellen 201911261050

Dos caminos que se entrelazan una noche en París es el planteamiento inicial de esta novela en la que no hay nada más eterno que un encuentro fugaz. Ginger vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Rhys, por su lado, es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar. Cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.

Nosotros en la luna ((Fuera de colección))

Nosotros en la luna ((Fuera de colección))

La psicóloga, Helene Flood

La psicóloga

La psicóloga es el nuevo fenómeno internacional de novela negra. Una mañana, después de dejarle un mensaje en el contestador, el marido de Sara desaparece sin dejar rastro. Ella creía que Sigurd había quedado con unos amigos, pero ellos tampoco saben dónde está. Para Sara, Sigurd miente; para la policía, la experiencia de Sara como psicóloga la convierte en sospechosa. Pero, cuando los detectives descubren que la vida de Sara está siendo vigilada mediante cámaras y micrófonos ocultos, se dan cuenta de que ni la verdad es tan obvia, ni la mente tan poderosa.

La psicóloga (Planeta Internacional)

La psicóloga (Planeta Internacional)

Un cuento perfecto, Elísabet Benavent

Elisabet Benavent

¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas? Elísabet Benavent ha regresado con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad.

Un cuento perfecto (Femenino singular)

Un cuento perfecto (Femenino singular)

Progenie, Susana Martín Gijón

Progenie

La novela negra firmada por autoras vive una época dorada gracias a nombres como los de Camilla Läckberg, Åsa Larsson o, en español, Carmen Mola. En esta misma línea, Alfaguara está apostando también por Susana Martín Gijón, que empezaba el año ha publicado Progenie. Camino Vargas, jefa del Grupo de Homicidios se enfrentará al caso más duro de su carrera con un asesino en serie que introduce un chupete en la boca de la víctima antes de desaparecer de la escena del crimen.

Progenie (Alfaguara Negra)

Progenie (Alfaguara Negra)

La mujer del kimono blanco, Ana Johns

la mujer del kimono blanco

Una gran historia de amor prohibido protagonizada por una mujer dividida entre su cultura y su corazón, que nos lleva de viaje a al Japón de 1957. El matrimonio concertado de Naoko Nakamura asegura el estatus de su familia. Sin embargo, ella se ha enamorado de un marinero estadounidense y casarse con él provocaría una gran vergüenza a toda su familia. Cuando se descubre que Naoko está embarazada, es repudiada y obligada a tomar decisiones con consecuencias que se extenderán de generación en generación.

La mujer del kimono blanco (Espasa Narrativa)

La mujer del kimono blanco (Espasa Narrativa)

Una sirena en París, Mathias Malzieu

Una sirena en París

En pleno mes de junio, las aguas del Sena suben por sorpresa y amenazan con inundar París. Se rumorea que junto a los muelles están desapareciendo personas pero Gaspard Snow se empeña en seguir la pista de un canto melancólico hasta la orilla del río. Allí se encuentra a una criatura malherida y lo increíble parece ser cierto: se trata de una sirena llamada Lula. Mathias Malzieu, con esta fábula romántica, reivindica el poder de la imaginación en una época oscura. Una novela para almas soñadoras, románticas y sensibles.

Una sirena en París (Reservoir Narrativa)

Una sirena en París (Reservoir Narrativa)

1793, Niklas Natt Och Dag

1793

Premiado en Suecia como Mejor Libro del Año, 1793 es un apasionante thriller histórico que se ha convertido en un fenómeno de ventas en toda Europa. Intensa, descarnada y febril, la novela insufla vida a las calles abarrotadas, los suntuosos palacios y los rincones más sombríos de la capital sueca a finales del siglo XVIII, y ofrece una sorprendente visión de los delitos que cometemos en nombre de la justicia y los sacrificios que hacemos para sobrevivir.

1793 (Narrativa)

1793 (Narrativa)

Fotos | Instagram de Newchapter y cortesía de las respectivas editoriales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios