Publicidad

Seis libros que Emma Roberts recomienda en su club de lectura virtual y que podemos leer durante el confinamiento

Seis libros que Emma Roberts recomienda en su club de lectura virtual y que podemos leer durante el confinamiento
Sin comentarios

Si te fascinó la idea de que Kaia Gerber iniciara su propio club de lectura en Instagram durante el confinamiento, te va a encantar la plataforma que Emma Roberts y Karah Preiss, una de las mejores amigas de la actriz, llevan juntas para recomendar y descubrir nuevas lecturas cada mes. Se llama Belletrist y aunque suele incluir mayoritariamente libros que no se encuentran todavía traducidos al español, merece mucho la pena echarle un ojo si dominamos el inglés o si estamos aprendiendo la lengua de Shakespeare y andamos buscando una motivación extra.

Suscripción a Kindle Unlimited: dos meses gratis y 9,99 euros después

Suscripción a Kindle Unlimited: dos meses gratis y 9,99 euros después

Belletrist no es ni más ni menos que una comunidad online cuyo origen se remonta doce años atrás, cuando sus fundadoras vivían cada una en una costa diferente de Estados Unidos. Intercambiarse libros por correo ordinario y poner en común lo leído se convirtió entonces en la piedra angular de su relación.

Algunos años después, cuando Emma Roberts empezó a postear en su cuenta personal de Instagram fotos de los libros que iba leyendo, se dio cuenta de lo interesados que estaban también sus seguidores en el tema. Algo que les dio la idea final para crear un espacio en el que lectores afines a sus gustos pudieran encontrar de forma fácil recomendaciones con garantías de que fueran a gustarles.

El mecanismo es sencillo, solo hay que inscribirse a su newsletter para recibir directamente en nuestros correos electrónico, no solo las recomendaciones mensuales escogidas por ellas, sino también las entrevistas a escritores y artículos sobre literatura que escriben. Además, el proyecto tiene una cuenta de Instagram en la que se puede encontrar también mucho material adicional.

Emmaroberts 36676974 227314104557409 8868498512891871232 N

De todos modos, en Belletrist son bienvenidos todo tipo de lectores. La actriz de American Horror Story deja claro que no hay que ser el mejor lector o el que más libros acumula en su lista de leídos para formar parte de la comunidad. Solo se requiere curiosidad y querer descubrir nuevas historias de las que, de otro modo, puede que no fueras a oír hablar.

Estos son algunas de las últimas novelas que han propuesto a los lectores:

Writers & Lovers, Lily King

Writers & Lovers

Tras su exitoso debut con Euforia, Lily King vuelve a las librerías con un retrato inolvidables de una artista en sus años de juventud. Ella es Casey, inteligente y terriblemente vulnerable, se encuentra en los últimos días de una larga juventud. Un punto de su vida en el que entra en crisis. Escrita con humor, corazón e inteligencia explora el terrorífica, a la vez que excitante, salto entre el final de una etapa y el inicio de otra.

Writers & Lovers

Writers & Lovers

These Ghosts Are Family: A Novel, Maisy Card

These Ghosts Are Family

Una primera novela que nos transporta al núcleo de una familia jamaicana, mostrándonos cómo esta se forma y fractura a lo largo de distintas generaciones. Explorando también la forma en la que cada personaje lucha con sus fantasmas para forjarse una identidad independiente fuera de la familia y los traumas causados por la esclavitud, la migración, la infidelidad o el amor perdido.

These Ghosts Are Family: A Novel

These Ghosts Are Family: A Novel

We Wish You Luck, Caroline Zancan

We wish you luck

Una intrigante novela sobre un grupo de amigas y estudiantes de universidad que se vengan de una joven profesora prodigio tras una mala acción de esta. Una historia acerca del impulso colectivo de crear, sabotear y, en último lugar, amar.

Zancan, C: We Wish You Luck

Zancan, C: We Wish You Luck

Creatures, crissy Van Meter

A1qw7z0xfql

Ambientada en una isla ficticia de la costa sur de California, Creatures es el debut de Crissy Van Meter, Una historia lírica, ingeniosa y provocadora sobre una mujer que en la víspera de su boda intenta encontrar el equilibrio una educación que la ha enseñado a ser un espíritu libre y su intento de querer incondicionalmente como adulta, a pesar de que nunca le hayan enseñado cómo hacerlo.

Creatures: A Novel (English Edition)

Creatures: A Novel (English Edition)

Salt Slow, Julia Armfield

Salt Slow

En su brillante, ingenioso e inquietante debut literario, Julia Armfield reúne en es esta colección historias que exploran el cuerpo y lo corporal, cartografiando la piel y los huesos de sus personajes a través de sus experiencias de aislamiento, obsesión, amor y venganza. 

Salt Slow (English Edition)

Salt Slow (English Edition)

Tres mujeres, Lisa Taddeo

Tres mujeres

Un retrato del deseo y la sexualidad femeninos como nunca se ha visto. Nos estremece y nos atormenta, controla nuestros pensamientos y puede destruir nuestras vidas y, sin embargo, es un tabú. Es por ello que, durante ocho años, la periodista Lisa Taddeo ha recorrido Estados Unidos para seguir la historia de tres mujeres normales y corrientes y explorar cómo el deseo sexual ha moldeado sus vidas.

Fotos | Instagram de Emma Roberts y cortesía de las respectivas editoriales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios