Compartir
Publicidad

Liya Kebede y su estilo minimal que triunfa allá donde va

Liya Kebede y su estilo minimal que triunfa allá donde va
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya unos años que conocimos el lado profesional de Liya Kebede, hoy nos adentramos un poco más en su historia dentro del mundo de la moda y analizamos su estilo en el que encontramos looks sin muchas pretensiones pero muy pensados. Mucho blanco y negro y algunos toques de color por obra y gracia de Tom Ford, Lanvin o Calvin Klein, algunas de las firmas que han contado con la modelo para sus desfiles y campañas.

Descubierta en su ciudad natal, Addis Abeba a los 18 años, la etíope se trasladó a París para hacerse un hueco en las pasarelas. La carrera de Liya Kebede como modelo comenzó un año más tarde, cuando debutó en los desfiles de primavera-verano de firmas como Ralph Lauren y BCBG Max Azria muestra y despegó cuando fue seleccionada personalmente por Tom Ford para desfilar en exclusiva para Gucci en el invierno del año 2000.

liya kebede estilo

Otro ejemplo de la fuerte repercusión que Liya tuvo en la industria de la moda durante esa época es el número de mayo que Vogue París le dedicó enterito y del que, por supuesto, Kebede fue portada. Esa no ha sido ni mucho menos la única incursión de la modelo en las revistas de moda.

Muchas son las publicaciones que han contado y siguen contando con ella, y lo mismo pasa con las firmas que la eligen como imagen entre las que encontramos a Louis Vuitton, Lacoste, Prabal Gurung, Bottega Veneta y Alexander Wang.

Además, en 2003, se convirtió en la primera modelo negra en convertirse en imagen de la firma Estee Lauder.

liya kebede estilo

Como muchas modelos, Liya Kebede también ha probado suerte en el mundo del cine. Entre las películas en las que ha participado encontramos "El buen pastor", "El señor de la guerra" y "El capital". En 2009 obtuvo el papel protagonista del film "Flor del desierto" y en 2013 realizó un papel secundario en "La mejor oferta" de Giuseppe Tornatore.

liya kebede estilo

Hace unos días, el Consejo de diseñadores de América anunciaba la incorporación de 30 nuevos miembros entre los que se encontraba Liya con su firma Lemlem. Y es que además de modelo y actriz, Kebede es también diseñadora.

Desde 2007 y viendo como las tejedoras tradicionales de Etiopía, su país natal, estaban perdiendo sus empleos debido a una disminución de la demanda de sus productos, decidió crear Lemlem, una firma enfocada al diseño de ropa para mujeres y niños realizada de manera tradicional que busca inspirar a la independencia económica en su país y preservar el arte de tejer.

Foto | Gtres

Más it girls en Trendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio