Las recetas de pescado al horno con base de verduras son una de las mejores opciones para comer sano pero sin renunciar a un plato apetecible al paladar. Además, no solo son ligeras y nutritivas, también fáciles de preparar, reconfortantes y sabrosas. Todo cualidades muy importante cuando queremos cuidarnos sin sentir que estamos "a dieta". Esta receta de caballa al horno con hortalizas combina lo beneficios del pescado azul y su sabor. Es perfecta tanto para una comida como para una cena ligera y saciante. Un plato que no puede ser más idea para el día a día porque prácticamente se hace sola en el horno y utilizando un pescado muy económico.
Lo primero de todo es poner a precalentar el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo. A continuación, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas. Después, lavamos y cortamos los pimientos y los tomates en rodajas, y la cebolla en láminas. Además, picamos los dientes de ajo. Reservamos.
En una fuente apta para horno, echamos una cuarta parte del aceite de oliva (unos 12 ml) y lo extendemos por la base de nuestro recipiente. Colocamos las patatas y la cebolla mezclada y añadimos sal. Solo entonces seguimos colocando las rodajas de tomate, el pimiento verde y el ajo picado. Por último, comprobamos el punto de sal y rectificamos si fuera necesario.
Después, añadimos el vino, el zumo de un limón y la mitad del agua. Metemos al horno y cocinamos durante cuarenta y cinco minutos, pero vigilando que no se queden las hortalizas secas. No obstante, si viéramos que se resecan, podeos añadir un poco más de agua durante la cocción.
Finalmente, sobre la cama de hortalizas asadas, colocamos el pescado (limpio y salado) con unas rodajas de limón. Añadimos el resto del agua y horneamos durante quince minutos más. Servimos mientras todavía está caliente.
Fotos | Directo al paladar
En Trendencias | 25 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo
Ver 0 comentarios