Si buscas un postre tradicional para sorprender a tus invitados estas navidades, pero que no sean los típicos turrones y mantecados, la leche frita puede ser una gran opción. Aunque suele consumirse más en Semana Santa, es un dulce cremoso y con un sabor único que no desentona en ninguna comida de Navidad. Encima, es muy económico y fácil de hacer. Sobre todo, ahora que Joseba Arguiñano ha desvelado la receta familiar de su padre.
Empezamos calentando la mitad de la leche en una cazuela , el resto la dejaremos para más adelante. Añadimos la rama de canela, un trozo de corteza de naranja, otro de corteza de lima que le va a dar el toque tan característico. Lo dejamos calentar en la cazuela unos 4 minutos aproximadamente.
Ahora mezclamos la harina de maíz con el azúcar y la mitad de la leche que teníamos sin utilizar. Una vez que esté todo bien integrado, añadimos la mezcla de la leche con la canela (quitando previamente restos de la canela en rama que pudieran quedar) y removemos todo bien.
Ahora viene el punto clave. Toca pasar toda la mezcla a la cazuela y remover sin parar hasta que veamos que la mezcla haya espesado. Una vez esté en su punto, simplemente dejamos reposar en la nevera hasta que enfríe.
Una vez esté en la temperatura adecuada, cortamos varias porciones, rebozamos con un poco de huevo y harina de maíz, y freímos en sartén. Si quieres el toque perfecto, puedes rematar esta leche frita espolvoreando un poco de azúcar y canela por encima y listo para disfrutar.
Foto de portada | Vivirenelparaiso
En Trendencias | 25 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo
Ver 0 comentarios