Receta fácil y rápida de bagels en freidora de aire con solo dos ingredientes, perfecta para desayunos y meriendas

Receta fácil y rápida de bagels en freidora de aire con solo dos ingredientes, perfecta para desayunos y meriendas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hacer bagels en casa es fácil y rápido gracias a esta receta. La masa se prepara en tiempo récord, sin complicaciones y solo se necesitan dos ingredientes: yogur y harina de trigo. Nosotros los hemos preparado en la freidora de aire, pero también se puede usar el horno convencional. Son ideales para cuando queremos algo diferente para desayunar o merendar y disponemos de poco tiempo. Estos bagels caseros en aifryer son la respuesta. Recién hechos son una delicia y van directos a nuestro top de recetas para freidora de aire.

Ingredientes

Para 4 unidades
  • Yogur griego 1
  • Harina bizcochona con levadura (2 medidas de vaso de yogur)
  • Huevos 1
  • Sal (opcional)

Cómo hacer bagels caseros en freidora de aire

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 18 m
  • Elaboración 8 m
  • Cocción 10 m

En primer lugar, encendemos la freidora de aire a 185 ºC y precalentamos durante cinco minutos, que es el tiempo aproximado que necesitamos para preparar la masa y formar los bagels. En un recipiente amplio y hondo mezclamos el yogur griego junto con la harina hasta obtener una masa.

En caso de que quede pegajosa, añadimos un poco más de harina y mezclamos de nuevo hasta darle el punto adecuado. El objetivo es que no se pegue a las manos. Podemos añadir una pizca de sal si así lo deseamos.

Introducimos los bagels en el cesto de la freidora de aire y los pincelamos con huevo batido. Si queremos aportar un toque crujiente a los bagels, los espolvoreamos con semillas de amapola, sésamo, chía o similar, aunque esto no es necesario.

Freidora sin aceite Ufesa Fry4two con capacidad para 2 litros y digital

Cerramos la freidora de aire y programamos diez minutos, comprobando un par de minutos antes cómo van. Cada freidora es un mundo y puede que con menos tiempo estén listos. No queremos que se nos quemen. Dejamos atemperar ligeramente los bagels antes de servir.

Los bagels caseros se pueden comer tal cual o rellenos al gusto. Una de las combinaciones más populares es la de queso crema y salmón ahumado, pero las posibilidades son infinitas: crema de queso de cabra y pimientos asados, ensalada de tomate, rúcula y aguacate, mantequilla y mermelada y mucho más.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Directo al paladar

En Trendencias | Los 30 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones En Trendencias | La receta de palomitas con freidora de aire que es tan deliciosa como saludable

Comentarios cerrados
Inicio