Publicidad

Siete recetas de postres de cuchara que se sirven calientes para disfrutar al máximo cuándo hace frío

Siete recetas de postres de cuchara que se sirven calientes para disfrutar al máximo cuándo hace frío
Sin comentarios

Hace frío fuera y solo apetece comer platos reconfortantes y que nos calienten el alma y el cuerpo. En el mundo de los postres también tenemos esa opción con postres que se sirven calientes, que se comen con cuchara y que son una auténtica maravilla.

Con estos siete postres calientes disfrutaremos de un capricho dulce que nos hará entrar en calor, ideal para los días de más frío.

Coulant de chocolate y ron

Ingredientes

Para 4 personas
  • Mantequilla 115 g
  • Chocolate negro de repostería 120 g
  • Huevos talla M 3
  • Azúcar 75 g
  • Ron moreno 40 ml
  • Harina de repostería tamizada 60 g

Cómo hacer coulant de chocolate y ron

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 10 m

El clásico postre de chocolate con el corazón líquido que gusta a todos. Esta versión con ron es ideal para una cena en la que tengamos invitados. Truco del chef: prepara más cantidad y congela en los vasitos ya preparados para hornear. Así podrás tener un postre de diez en cualquier momento, solo añadiendo 3 ó 4 minutos más de tiempo de horneado para que se quede en su punto.

Pastel de chocolate fundido con peras

Pastel De Chocolate Fundido Con Peras

Funciona perfecto como un pastel lava, llamado así porque el centro conserva una textura más cremosa y líquida. Este pastel de chocolate fundido con peras es ideal para servir templado, acompañado de un helado de vainilla (que también podemos hacer en casa) o simplemente de un poco de nata montada.

Bizcocho de queso y cerezas en taza

De Queso Y Cerezas En Taza

Los mug cakes son una opción excelente para darnos un capricho dulce aunque no tengamos tiempo. Se sirven calientes, recién hechos, y no se tardan más de 10 minutos en preparar. En esta ocasión aprovechamos la fruta para aportarle más sabor en este mug cake de queso y cerezas.

Manzanas asadas con arándanos en microondas

Manzanas Asadas Al Microondas Con Arandanos

Un postre tradicional con la fruta como protagonista y que tiene muchas versiones, como estas manzanas asadas con mascarpone. Esta vez elegimos la más rápida y saludable, unas manzanas asadas con arándanos que haremos en el microondas. Podemos añadir un poco de yogur natural o queso fresco al plato para hacerlo aún más completo.

Compota de manzana y pasas al vino blanco

Ompota De Manzana Y Pasas Al Vino Blanco

Esta compota de manzana y pasas al vino blanco es una receta de aprovechamiento de esa fruta madura que no sabemos qué hacer con ella. Un postre con tres cualidades maravillosas: se prepara muy rápido (apenas 10 minutos en el microondas), es saludable (podemos regular el punto de azúcar y reducirlo al mínimo) y está deliciosa.

Tarta Tatin de membrillos

Este tipo de elaboraciones, que terminan después de una caramelización lenta en el horno, se disfrutan mucho más si se sirven calientes, templadas a lo sumo, y acompañadas de un helado que sirva de contraste. En esta ocasión elegimos una versión de la tarta Tatin con membrillo, una fruta llena de sabor.

Crêpes suzette

El clásico postre francés encuentra en la preparación del chef Dani García una de sus mejores versiones. Y aunque técnicamente no es un postre de cuchara sino más bien de cuchillo y tenedor, no podíamos dejarlo fuera. Estas crêpes suzette son sencillas y con ingredientes muy básicos que en invierno seguro que tenemos en la nevera.

Fotos | Directo al Paladar, Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio